lunes, mayo 02, 2011

Convocan a "cuidar la Provincia más allá de las alternativas electorales"

El gobernador Daniel Scioli convocó hoy a “cuidar la Provincia y los municipios más allá de las alternativas electorales” y llamó a sostener “una gran convivencia democrática”, durante la entrega de inversiones y la firma de convenios con quince intendentes para fortalecer las gestiones locales y la concreción de obras públicas. Scioli estuvo con parte de su gabinete, rubricando también convenios del BID y del Programa Provincial de Desarrollo.

El gobernador Daniel Scioli convocó hoy a “cuidar la Provincia y los municipios más allá de las alternativas electorales” y llamó a sostener “una gran convivencia democrática”, durante la entrega de inversiones y la firma de convenios con quince intendentes para fortalecer las gestiones locales y la concreción de obras públicas.

La actividad transcurrió en la Casa de Gobierno y los intendentes Darío Giustozzi (Almirante Brown), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Gustavo Pulti (General Pueyrredón), Daniel Vissani (Adolfo Gonzáles Cháves), Adolfo Fisher (Laprida), Hugo Rodríguez (Lobería), Rubén Grenada (Saavedra) y Gustavo Cocconi (Tapalqué).

Scioli estuvo con parte de su gabinete, rubricando también convenios del BID y del Programa Provincial de Desarrollo.

El jefe comunal de Azul, Omar Duclós; y Osvaldo Amieiro (San Fernando) firmaron convenios para la adquisición de maquinaria a través de Provincia Leasing.

En este marco, el gobernador destacó las posibilidades de financiamiento que brinda el Banco Provincia “para readecuar los municipios a la nueva matriz productiva” y remarcó la necesidad de aumentar la producción para incrementar los ingresos en los municipios.

Por otra parte, el intendente de González Chaves junto con sus pares Daniel Bolinaga (Arrecifes), Juan Pablo De Jesús (La Costa), Carlos Selva (Mercedes), Pablo Zurro (Pehuajó) y Miguel Gargaglione (San Cayetano) recibieron inversiones para obras de gas, desagües pluviales; para la construcción de un gimnasio; y rejerarquización de edificios y paseos públicos.

Scioli remarcó que las inversiones en los municipios son posibles gracias a las reformas financieras que llevó adelante la provincia “que tuvieron un consenso muy importante con los sectores productivos y especialmente con la Legislatura”.

En este sentido, el ministro de Economía, Alejandro Arlía, indicó que el plazo de ejecución de las obras cuyos convenios se firmaron hoy va de los 3 a los 12 meses, por lo que destacó “la inmediatez de las soluciones” para avanzar en “la integración de los polos productivos”.

Estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez; el secretario de Turismo, Ignacio Crotto; el director Ejecutivo del programa Soluciones Ya!, Eduardo Aparicio; el presidente del grupo Banco Provincia, Santiago Montoya; y el titular de Provincia Leasing, Nicolás Scioli.

No hay comentarios.: