Así se expresó la senadora Estenssoro durante un encuentro que mantuvo con la misión de la SIP que visita nuestro país.
La senadora nacional María Eugenia Estenssoro se reunió con los representantes de la misión oficial de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). En esta ocasión, expresó su preocupación por la adulteración que sufren los valores del periodismo. “La prensa militante no es prensa libre, es propaganda”, señaló.
Asimismo dejó sentado que “la democracia argentina tiene todavía pendiente un debate sobre una agenda integral que garantice la libertad de expresión y el derecho a la información de todos sus ciudadanos y ciudadanas, que incluya una ley de medios públicos, una ley de acceso a la información pública, una ley de regulación de la publicidad oficial”.
Y agregó que “esta discusión estuvo cancelada por más de veinticinco años, tanto por responsabilidad de los gobiernos como de las empresas de comunicación”, y que “con este trasfondo, la nueva ley de medios fue discutida en las peores condiciones.” Por esta razón, la senadora se encuentra trabajando en un proyecto para reformar y mejorar dicha ley.
Asimismo, Estenssoro expresó su preocupación con respecto al “callejón sin salida” en el que el Gobierno puso a los partidos políticos y a las reglas de juego de la democracia con la nueva ley de reforma electoral. “La ley 26.571 impide la compra privada de espacios audiovisuales para los candidatos en campaña, sin embargo no limita la publicidad gubernamental, que hoy está fuera de control, y que se suma a la propaganda en los partidos de fútbol y en los medios privados afines, y al uso gubernamental de los medios públicos”. En este sentido, reiteró la profunda preocupación que genera esta situación de competencia desleal entre partidos políticos y el daño que esto crea a la democracia.
Estenssoro relató que el año pasado presentó un proyecto de ley para suspender la publicidad oficial durante el período de campaña y que, actualmente, un proyecto similar se discute en la Cámara de Diputados.
Por último, en su calidad de presidente de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, los convocó a participar de una reunión para conversar, junto con todos los senadores, sobre la situación de la libertad de prensa en Argentina y Latinoamérica.
La senadora nacional María Eugenia Estenssoro se reunió con los representantes de la misión oficial de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). En esta ocasión, expresó su preocupación por la adulteración que sufren los valores del periodismo. “La prensa militante no es prensa libre, es propaganda”, señaló.
Asimismo dejó sentado que “la democracia argentina tiene todavía pendiente un debate sobre una agenda integral que garantice la libertad de expresión y el derecho a la información de todos sus ciudadanos y ciudadanas, que incluya una ley de medios públicos, una ley de acceso a la información pública, una ley de regulación de la publicidad oficial”.
Y agregó que “esta discusión estuvo cancelada por más de veinticinco años, tanto por responsabilidad de los gobiernos como de las empresas de comunicación”, y que “con este trasfondo, la nueva ley de medios fue discutida en las peores condiciones.” Por esta razón, la senadora se encuentra trabajando en un proyecto para reformar y mejorar dicha ley.
Asimismo, Estenssoro expresó su preocupación con respecto al “callejón sin salida” en el que el Gobierno puso a los partidos políticos y a las reglas de juego de la democracia con la nueva ley de reforma electoral. “La ley 26.571 impide la compra privada de espacios audiovisuales para los candidatos en campaña, sin embargo no limita la publicidad gubernamental, que hoy está fuera de control, y que se suma a la propaganda en los partidos de fútbol y en los medios privados afines, y al uso gubernamental de los medios públicos”. En este sentido, reiteró la profunda preocupación que genera esta situación de competencia desleal entre partidos políticos y el daño que esto crea a la democracia.
Estenssoro relató que el año pasado presentó un proyecto de ley para suspender la publicidad oficial durante el período de campaña y que, actualmente, un proyecto similar se discute en la Cámara de Diputados.
Por último, en su calidad de presidente de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, los convocó a participar de una reunión para conversar, junto con todos los senadores, sobre la situación de la libertad de prensa en Argentina y Latinoamérica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario