jueves, mayo 05, 2011

San Martín firmó con la Universidad del Salvador para capacitar personal de Salud

El Intendente de San Martín Ricardo Ivoskus, firmó un convenio con la Universidad del Salvador que tiene como objetivos principales la capacitación y formación profesional del personal del Municipio.
Los Ivoskus confirmaron el "relevo".
Desde la Secretaría de Salud explicaron que inicialmente, el convenio consiste en pasantías de alumnos en los hospitales y centros de atención primaria de San Martín; realización del Internado anual rotatorio de los estudiantes de medicina; la realización de la carrera de posgrado de médicos comunitarios a cargo de docentes de la USAL, con prácticas en los centros de atención primaria en el distrito.
Durante la firma, estuvieron presentes: la titular de la Secretaría de Salud de la Comuna, Dra. María Jesús Martín Rivera, el Decano de Medicina de la Universidad del Salvador, Dr. Eduardo Albanese, funcionarios de la Secretaría de Salud de la Comuna y los egresados del posgrado de Médicos comunitarios.

Capacitarse para brindar mejores servicios
Al inicio, la Dra. Martín Rivera expresó que “este convenio es un hito más en el largo camino de colaboración que esperamos recorrer con la Universidad del Salvador.” Y dedicó una felicitación especial a los egresados del último curso de de posgrado de Médicos comunitarios por “dedicar su esfuerzo a plasmar en la realidad la concepción de una nueva forma de concebir la atención médica, con la experiencia concreta de atender las necesidades de la gente en su realidad cotidiana”
Luego, Albanese expresó que la firma “constituye motivo de fiesta, ya que permite concretar proyectos entroncados en la ideología de la Universidad, donde orientamos nuestra acción hacia una visión social integradora. Y es un hecho fundamental que iniciemos un trabajo conjunto en San Martín, con el estado Municipal.”
Sobre el cierre del encuentro, Ivoskus destacó que “los municipios tienen cada vez mayores responsabilidades. De los casi 4 mil empleados municipales, cerca de un 40 % trabajan en la Secretaría de Salud, lo que demuestra la importancia, el peso que tienen las políticas sanitarias en nuestra Comuna. El sistema posee 3 centros hospitalarios, 16 Centros de atención primaria, un instituto de rehabilitación, el Sistema de Emergencias Municipal y el Hospital Móvil, entre otros elementos, or lo cual, la capacitación del personal vinculado al áreas es fundamental para seguir dando respuestas efectivas a nuestra comunidad. Por lo cual, esta articulación con la Universidad del Salvador me parece tan positiva.” – concluyó.

Diplomados.
Al finalizar, el Intendente, el Decano de la USAL y la Secretaria de Salud entregaron los diplomas a los 20 profesionales que pertenecen a diferentes especialidades médicas que conforman la segunda promoción que concluyó el curso.
Dicho curso contempla la prestación de servicios (de lunes a viernes) en los Centros de Atención primaria del distrito, junto a tutores que enseñan los contenidos del programa, consistente en 10 módulos bimestrales con distintas temáticas. El curso emite títulos que tienen validez en todo el país.

No hay comentarios.: