jueves, mayo 05, 2011

En Malvinas todo en calma, San Miguel un hervidero, José C. Paz, como siempre.

El panorama político en Malvinas Argentinas se avizora con tranquilidad para el intendente Jesús Cariglino, quien va en busca de un nuevo período y no asoma en el horizonte ningún candidato de fuste que lo pueda preocupar, y donde mantiene una excelente relación con las demás vertientes del justicialismo. Recordar por ejemplo que hace un tiempo atrás recibió a Francisco De Narváez, Scioli va a Malvinas Argentinas con frecuencia; Graciela Camaño trabaja con tranquilidad y Eduardo Duhalde lo mencionó como uno de los dos posibles gobernadores en el 2015, junto a Sergio Massa de Tigre.
El radicalismo que debe definir quien será su candidato, aunque ahí, hay que ver que postura tomara la U.C.R. distrital, si cierra la formula Alfonsín-De Narváez y si apoyan la candidatura de Mario Gualmes, o si van con lista propia en el distrito, que es la opción que ven más viable y donde mucho va a pesar Lidia Gómez Morel, convencional radical, pero que además le responde la mayoría de los integrantes del comité de distrito y donde han aislado al presidente Facundo Rodríguez y no se sabe a cierta si lograran un entendimiento..
Por otro lado, se puede dar algo novedoso en el progresismo y es casi un hecho, que Horacio Quiróz volverá a ser candidato a intendente, pero esta vez, con la unión en un frente de la Corriente Unión Popular de Víctor De Gennaro, Libres del Sur, Proyecto Sur, el M.S.T. el P.S.R. y el GEN, lo que daría una visión y expectativas distintas si logran confluir en una sola lista, algo que se daría por primera vez en Malvinas Argentinas y donde verían de muy buenos ojos que se consagre a nivel nacional la fórmula Binner-De Gennaro en la presidencial y que se de el acuerdo con Luis Juez en Córdoba, más el aporte de Pino Solanas en capital Federal.
En San Miguel, a simple vista las expectativas se centran en el duelo De la Torre-Rico; y quizás con mucho corte de boleta, donde la expectativa es ver como se ubica Santiago Cuneo que quiere, y si los tiempos le dan para convencer a la gente, a pesar de su profusa publicidad y aparición en los medios. De hecho, hace pocos días De Narváez visitó San Miguel y ahí una de los hechos más logrado fue la presentación de Unidas por la Provincia y donde la referente Soledad Luna sorprendió con su convocatoria y donde hubo un mensaje de Francisco De Narváez y de Mónica López en algunos aspectos llegan a la gente, como en su momento lo hizo la fórmula Macri-Michetti y donde De Narváez tiene un mensaje entrador y Mónica López desde el lado de la mujer, es un copiloto que está a la altura de las circunstancias. Está Franco La Porta de porvenir dudoso como candidato y no sería extraño, que se retire y ocupe algún sillón provincial. Ahi la pregunta del millón, si eso se concreta, es... adonde irán a parar todos los que confían en él y su proyecto, con una campaña ya lanzada a pleno.
Los demás candidatos a pesar de los esfuerzos no avizoran un porvenir venturoso, a excepción de Fernando Rey, que es muy realista en sus análisis y está sentando las bases para un proyecto de largo plazo y que excede la coyuntura electoral.
Palabras aparte para José C. Paz, donde todo está controlado por Ishii, y sea quien sea el candidato final, será todo en la misma línea, con la excepción de Unión Popular que viene trabajando fuerte y mucho, con el liderazgo de Liliana Garaís que se debate en soledad en franca minoría, pero siempre creciendo.

No hay comentarios.: