jueves, mayo 05, 2011

MÁS DE 30 MIL PERSONAS YA VISITARON LA MUESTRA “DALÍ II”

A una semana del cierre, más de 30 mil personas ya visitaron la muestra “Dalí II”, que organiza la Municipalidad de San Martín, a través de la Subsecretaría de Cultura, y se lleva adelante en la Casa Carnacini..

De esta manera, se repite el éxito de 2007, cuando en el mes de Octubre la muestra arribó por primera vez al distrito, generando una concurrencia masiva. Al igual que en aquella primera oportunidad, la expo presenta una serie de obras originales nunca vistas en el distrito, que abarcan un periodo que va desde la década del 50 al 80 de producción del artista, y comprenden muy diferentes técnicas y materiales; todos los ejemplares fueron provistos por Enrique Sabater, quien fuera Secretario y Administrador de Salvador Dalí desde el año 1968.

Dalí, el mismo que a los siete años quiso ser Napoleón tras descubrir la etiqueta de un envase de yerba argentina que reflejaba el nombre, desembarca en San Martín tan eternamente vivo y tan argentino como si hubiera nacido en Villa Ballester. “Mi impulsivo deseo de un ascenso abrupto al oficio de emperador nació, de ese napoleón bebible que se corporizaba en la misma yerba mate, desde entonces mi vanidad no ha cesado de crecer ni mi delirio de grandeza”, relató alguna vez.

A días del cierre, el Intendente Ricardo Ivoskus expresó que “esta apuesta al arte es una manifestación importante de toda una serie de acciones que realizamos vinculadas con la cultura. Para nosotros constituye un auténtico orgullo poder ofrecerles a nuestros vecinos una muestra de este nivel con entrada gratuita, en el mismo sitio por el cual pasaron muestras de artistas como Francisco de Goya, Benito Quinquela Martín, Antonio Pujia, Carlos Alonso, López Agüero o Helmut Ditsch, entre otros”.

La muestra, de entrada libre y gratuita, puede visitarse en la Casa Carnacini, calle 110 N° 2720, Ballester, de martes a viernes de 9 a 20 hs., y también los sábados y domingos de 16 a 21 hs. Entrada libre y gratuita.

No hay comentarios.: