miércoles, mayo 04, 2011

Debilitado, el PRO bonaerense suspende un acto en Parque Norte y busca negociar con De Narváez

Jorge Macri tuvo que suspender un acto que debía realizarse en Parque Norte para presentar las nuevas autoridades provinciales del partido. El PRO bonaerense puja para que el jefe de Gobierno sea candidato presidencial. “Hay gente que está actuando según su cochabo”, dicen en el PRO. Ahora, busca recuperar con De Narváez una alianza en la Provincia.

En medio de una crisis por lo que parecería una decisión inminente de Mauricio Macri de ir por la reelección, el PRO bonaerense postergó el acto que tenía previsto realizar el sábado en Parque Norte, donde se esperaba que el jefe de Gobierno porteño ofreciera un discurso con algunas definiciones de cara a las elecciones de octubre. Ahora, en la Provincia, el macrismo vuelve a pensar en una alianza con Francisco De Narváez aunque sabe que en una situación mucho más débil.

“No nos pareció apropiado hacer el acto siendo que Macri, a más tardar el martes, tiene que dar una definición. Significaba dejarlo expuesto ante los militantes a horas de definir si va a ir por la Ciudad o por la presidencia”, explicó a La Política Online la diputada provincial Nancy Monzón.

Fuentes del partido aseguran que aún no hay una nueva fecha para realizarlo. Pensaban un escenario donde ya Macri estaría definido hacia una candidatura presidencial, pero todo cambió en las últimas semanas.

Anoche, el congreso provincial del PRO mantuvo una reunión en donde se plantearon algunas alternativas para empujar al jefe de Gobierno de avanzar en una candidatura presidencial. Según pudo saber LPO hubo planteos que fueron desde juntar firmas en todo el territorio bonaerense hasta llenar la cancha de Boca Juniors de militantes. Finalmente se desistió de tomar cualquier medida.

“El Pro bonaerense va a respetar lo que Mauricio decida. Nosotros vemos que hay una oportunidad de ir por la presidencia, aunque sabemos que hay gente que está trabajando según sus intereses. Según su conchavo”.

En el acto de Parque Norte estaba previsto anunciarse el fin de la intervención del PRO bonaerense, dispuesta en 2009, y se repondrían sus autoridades. Allí, el diputado provincial Jorge Macri ocupará la presidencia y el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, la vicepresidencia.

“Hay incertidumbre y preocupación. Esto nos complica”, dicen en reserva desde el Pro bonaerense. Sostienen que un escenario así, los debilita en una negociación con De Narváez. “Si Mauricio iba por la presidencia, el escenario era muy diferente”, aseguran.

Además confiesan en que siempre se pensó en la posibilidad de reflotar la alianza con De Narváez que triunfó en 2009. Claro, ahora se negociará desde una posición mucho más débil. “Siempre se pensó en la alianza con el colorado, pero nosotros con un candidato a presidente que medía 18 puntos”, dicen.

Ahora, en este escenario insisten en ir con De Narváez. “Antes el colorado dependía de nosotros, ahora somos nosotros los que dependemos de él”.

En el interior de PRO comienzan además a dar explicaciones y se separan de la diputada Graciela Camaño. “Eso era sólo para mostrar los dientes”, dicen. Jorge Macri y Camaño presentaron a mediados de febrero en Mar del Plata propuestas conjuntas para combatir la inseguridad en la Provincia.

La diputada representa al duhaldismo bonaerense, un sector con el que una y otra vez, De Narváez rechazó cualquier acercamiento. “La estrategia era mostrar los dientes pero cerrar con el colorado”, dicen. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: