sábado, mayo 07, 2011

"Chiche" Duhalde descartó una alianza con la UCR

La senadora Hilda "Chiche" González de Duhalde descartó hoy la posibilidad de una alianza entre su esposo, el precandidato presidencial Eduardo Duhalde, y la UCR, al tiempo que deslizó que Graciela Camaño es una posible candidata del espacio a la Gobernación bonaerense.

Un día después de que Duhalde relanzara su candidatura presidencial por el partido Unión Popular, la senadora descartó una alianza con el radicalismo porque, según dijo, "ya ha habido experiencias previas del radicalismo y el justicialismo compartiendo fórmulas y ha sido un fracaso".

En declaraciones radiales, recordó "el caso de (Fernando) De la Rúa con (Carlos) "Chacho" Álvarez y (la presidenta) Cristina Kirchner con (el vicepresidente Julio) Cobos".

"Chiche" Duhalde estimó que en el escenario electoral de octubre "seguramente estará el Frente para la Victoria con Cristina (Kirchner), Duahlde por Unión Popular, el radicalismo y sus aliados con (Ricardo) Alfonsín y Elisa Carrió por la Coalición Cívica".

Ante la posibilidad de que el precandidato a gobernador bonaerense Francisco de Narváez compita en los comicios a través de una lista de adhesión a la boleta de Alfonsín, Duhalde afirmó que su esposo "puede llevar a otros candidatos que no sean De Narváez" en la provincia.

"Hay mucha gente que ama la provincia, que a lo mejor no es tan conocida como De Narváez pero son personas probas", afirmó la senadora y, en este sentido, agregó: "Está Graciela Camaño".

Por otra parte, la senadora manifestó que le parece "bien" que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, haya desistido de su candiatura presidencial para buscar la reelección pero dijo desconocer si el PRO apoyará en octubre la candiatura de Duhalde.

"Dentro del macrismo hay muchos peronistas que seguramente van a estar acompañando, pero no sé cuál será la decisión de Mauricio", indicó Duhalde.

No hay comentarios.: