jueves, mayo 05, 2011

Por orden judicial, Siderar no pagará dividendos

La siderúrgica argentina lamentó que ese desembolso "por imperio y efecto de la decisión judicial, y como consecuencia de la petición revocatoria solicitada por la Anses, no podrá ser abonado", luego que un juez ordenase a la empresa no pagar dividendos sobre el balance del ejercicio 2010.
Poco antes, el juez Hernán Papa había emitido un fallo aclaratorio en el que indica que la empresa "no está está facultada a pagar dividendos con fondos provenientes de las cuentas del ejercicio contable del año 2010".
Además, el magistrado precisó que el pago de dividendos que le autorizó a la empresa "se circunscribe a los estados contables aprobados y no impugnados por ejercicios contables correspondientes al año 2009 y anteriores".
Siderar, la mayor productora de aceros planos del país con exportaciones de alcance mundial y filiales en diversos países, planeaba pagar un dividendo por 1.511,5 millones de pesos, que había aprobado su última asamblea de mediados de abril, pero esa reunión fue anulada por la Comisión Nacional de Valores.
"Siderar no está facultada (...) a pagar dividendos con fondos provenientes de las cuentas del patrimonio neto 'reserva futuros dividendos", dijo el juez en lo comercial Hernán Papa, según notificó Siderar a la Bolsa de Buenos Aires en una nota.
"Siderar lamenta comunicar a los accionistas que el pago del dividendo en efectivo aprobado por la Asamblea General de Accionistas el 15 de abril pasado, cuya puesta a disposición se iniciaba el 6 de mayo próximo, por imperio y efecto de la decisión judicial mencionada, y como consecuencia de la petición revocatoria solicitada por el accionista ANSeS, no podrá ser abonado", indicó la empresa en su comunicado.
No obstante, la empresa indicó que la nueva resolución judicial "provoca un daño grave a la Sociedad y sus Accionistas, y procederá en forma inmediata a presentar los recursos previstos en la legislación vigente en defensa de sus derechos".
Siderar ha resistido el nombramiento de tres nuevos directores propuestos por el gobierno de Cristina Kirchner e indicó en la víspera que está dispuesta a adquirir la participación accionaria del Estado en la empresa.
La cotización de las acciones de Siderar, controlada por el Grupo Techint, se encuentra suspendida desde el lunes por decisión del regulador ante la situación.

No hay comentarios.: