domingo, mayo 01, 2011

Luján: Rosso y Lescano encabezaron el acto por el Día del Trabajador.

(El Civismo).La intendenta junto al secretario general de la CGT Regional Luján-Rodríguez sostuvieron que desde la presidencia de Néstor Kirchner se fueron recuperando los derechos perdidos desde la caída de Perón. Además, Rosso recordó las palabras de Hugo Moyano ante casi 300 personas.
Bajo un frio intenso y un fuerte viento, esta tarde se realizó el acto principal en nuestra ciudad por el Día del Trabajador. Allí, con la organización del Municipio y el acompañamiento de varios sindicatos, la intendenta Graciela Rosso volvió a mostrarse cerca de Oscar Lescano, secretario general de la CGT Regional Luján-Rodríguez.
Antes de comenzar el acto en la esquina de Lavalle y Humnerto, los gremialistas marcharon desde la Normal hasta el lugar programado. Además de columnas de la CGT Regional, también hubo representantes del Sindicato de Empleados Municipales, trabajadores Cerveceros, UDET, UTEDYC y del Sindicato de Empleados, Capataces y Encargados de la Industria del Cuero, entre otros. Además, entre los casi 300 asistentes, se encontraban concejales oficialistas y funcionarios municipales.
Antes del desfile de oradores, el locutor Rubén Costa realizó una reseña de lo que significa el 1° de mayo, a la vez que recordó la relación entre los trabajadores y Perón. También nombró algunos logros de la gestión de Rosso y remarcó que durante su gobierno se instalaron 12 nuevas empresas en el distrito. Por otra parte, mencionó el ejemplo de la recuperación de Vandenfil y los proyectos de polos tecnológicos y un nuevo parque industrial.
Luego de las palabras de un representante de la Cooperativa Argentina Trabaja y de Horacio Bellido, representante de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), llegaron los dos discursos principales de Lescano y Rosso. En primer lugar, el representante de la CGT remarcó que desde que asumió Néstor Kirchner se empezaron a recuperar los derechos de los trabajadores que se perdieron desde la muerte de Juan Domingo Perón.
Además, adelantó que “vamos a acompañar a Graciela, a Daniel y a Cristina”, a la vez que se preguntó “¿por qué queremos volver a atrás votando a alguien que dice ser peronista y no lo es?”, en referencia al ex intendente Miguel Prince.
Rosso utilizó una línea argumentativa muy similar a la del sindicalista y sostuvo que “nos habían sacado hasta las ganas de luchar. Pero desde que asumió Kirchner fuimos recuperando uno a uno los derechos”. Aunque admitió que aún queda mucho por hacer para radicar el trabajo en negro y las condiciones precarizadas.
También recordó las palabras utilizadas el viernes por Hugo Moyano, cuando hizo referencia a repartir las riquezas y no las miserias. “Esto es lo que molesta mucho. Pero el movimiento obrero organizado son los que van a vencer y Cristina va a lograr esa distribución”.
Aunque se cuidó de no nombrarla, la intendenta se refirió a la situación de la empresa Curtarsa y les dijo puntualmente a los del cuero y les dijo a los representantes del Sindicato de Empleados, Capataces y Encargados de la Industria del Cuero que no dejen que les mienten, porque ella jamás quiso cerrar una empresa. “Van a encontrar la forma de que esa empresa siga trabajando pero sin que se ponga en riesgo la salud y la vida de los trabajadores”.
“Hay muchos que durante años no hicieron nada, se entregaron a los intereses de otros, y ahora quieren volver a hacer lo mismo de antes”, disparó en su discurso, sin perder la costumbre de criticar a Prince.
El cierre, obviamente, fue a puro bombo y con la marcha peronista como himno generalizado. Los fuegos artificiales clausuraron los festejos por el Día del Trabajador.

No hay comentarios.: