domingo, mayo 01, 2011

Mercedes: Ghione y Fal dos nombres posibles.

(El Nuevo Cronista). Los radicales comenzaron a hablar de candidaturas • Por ahora suenan dos nombres como candidatos a intendente • La concejal Ghione investiga cuentas de las cooperativas.

En la reunión de Comité de distrito que se realizó la semana pasada se comenzaron a barajar nombres de los posibles candidatos que la UCR presentaría en las próximas elecciones. Dos fueron los nombres propuestos para el cargo de intendente: Lucas Fal e Inés Ghione.

Ambos tendrían el apoyo de importantes sectores. Mientras que Lucas Fal sería el candidato más afín al sector que hoy comanda los destinos del Comité, Ghione habría sido propuesta por el naquismo. Vale destacar que Respuela se habría auto excluído de esta lista que se comenzó a elaborar en paz y con diálogo.

En tanto que los hombres y mujeres cercanas al torrismo verían con buenos ojos la candidatura de la actual concejal y ex trabajadora bancaria.

En ese primer encuentro que se barajaron nombres se dejó en claro que se buscaría constituir una lista homogénea y de unidad en busca de fortalecer al partido de cara a la construcción de posibles frentes electorales para octubre del 2011.

► Ghione y las cuentas

Inés Ghione presentó un proyecto de resolución que solicita al Departamento Ejecutivo un informe sobre los cheques librados por el Municipio desde una de sus cuentas en el Banco de la Nación Argentina. Se trata de la cuenta que se abrió por los convenios y programas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que significó la puesta en marcha de las Cooperativas de Trabajo. La cuenta se denomina ‘Plan Nacional de Obras Municipales’ y tiene un saldo flotante mensual de ocho millones de pesos.

Hace un par de meses, había presentado un proyecto de resolución en donde pedía los resúmenes de las cuentas. Ghione recibió las planillas, comenzó a analizarlas y observó que había un movimiento muy importante de dinero en cheques y ahora quiere saber a nombre de quién se libraron esos cheques y qué se pagó con esos montos. “Son cheques hechos por el Municipio y creo que han sido para proveedores”, explicó.

Otro tema que pregunta en la resolución es, si esos fondos depositados en esa cuenta son afectados. En caso positivo entiende tienen que haber sido utilizados para el fin por el cual fueron asignados. Sin embargo, existe una importante cantidad de dinero que fue transferido a otra cuenta del Municipio: la denominada CIC Capacitación.

El proyecto detalla los números de cheque con las fechas y los montos librados y destacó que en los próximos días estaría pidiendo también los resúmenes de las cuentas del Banco Provincia.

Ghione estima que la información requerida le permitirá conocer mejor el funcionamiento de las cooperativas, pero también la revisión de cuentas que tienen que realizar antes de junio.

No hay comentarios.: