miércoles, mayo 04, 2011

Morán aseguró que Duhalde y Lavagna “van a bendecir” el acuerdo de Alfonsín con De Narváez

Así se expresó el diputado nacional y candidato a gobernador bonaerense durante una visita a la ciudad de Coronel Pringles. Habló de un pacto entre Ricardo Alfonsín y Duhalde, que tiene como base la alianza política para las elecciones con De Narváez. También habló de un plan de Gobierno contra el narcotráfico: “Será una lucha frontal y con coraje, y con la cola limpia, cosa que no tienen otras fuerzas”.
El diputado nacional de la Coalición Cívica, y candidato a gobernador bonaerense por ese espacio político, Juan Carlos Morán, advirtió la conformación de un pacto para derrotar al kirchnerismo, en el marco del desembarco de la CC en Coronel Pringles.

“Si se consuma el acuerdo de (el candidato presidencial del radicalismo, Ricardo) Alfonsín y (el postulante a gobernador provincial Francisco) De Narváez, detrás de ellos dos un día va a venir el ‘Momo’ (Gerónimo) Venegas y va a levantar la mano y después van a bendecir este acuerdo (el ex ministro de Economía nacional, Roberto) Lavagna y (Eduardo) Duhalde”, disparó.

Asimismo, indicó que en la provincia de Buenos Aires esta situación “se verá en 30 días”; recordó que él viene del radicalismo histórico, y observó cómo en 2007, cuando se conformó la Coalición Cívica junto a Elisa Carrió, “la alternativa era (Néstor) Kirchner o Lavagna, y ahí hubo un pacto de Lavagna”.

“Allí hubo un pacto de Lavagna presidente y Ricardo Alfonsín gobernador”, dijo Morán, afirmando que este año sucede lo mismo que en esa oportunidad.

Al respecto, consideró que el pacto “sería un gran error por parte de los dirigentes de la UCR, ellos están en su derecho y nosotros tenemos el derecho a tener un camino autónomo”, completó.

Sobre su proyecto en el Estado bonaerense, el candidato de la CC remarcó que presentaron un programa de gobierno basado en tres ejes fundamentales: “En primer lugar, inclusión social, inclusión sanitaria e inclusión educativa; en segundo, un plan de seguridad donde se incluye la creación de la policía judicial, auditoría de control externo de la policía, fuerte inversión en tecnología y lucha contra el narcotráfico, y en tercer lugar, un diseño de provincia al 2030, donde se habla de una planificación para el campo, la industria y los servicios”.

En relación al trabajo contra la droga, Morán destacó que será “una lucha frontal y con coraje, y con la cola limpia, cosa que no tienen otras fuerzas, contra el narcotráfico”.

El candidato a gobernador llegó a Coronel Pringles –localidad que se suma a los 12 distritos donde tiene presencia la CC–, acompañado de la diputada provincial Marcela Guida (Pigüé); Andrés de Leo, candidato a intendente de Bahía Blanca; María Eugenia Ramírez, postulante a intendente de Daireaux; Carlos Salas, presidente de la CC de Saavedra, y sus pares Francisco Couso y Jorge Muñoz, presidentes del partido en Tres Arroyos y Bahía Blanca respectivamente.

La presencia en Pringles de los dirigentes alineados detrás de la figura de Carrió tuvo como objetivo principal presentar a su referente local, Alejandro Dodero, quien poyará la campaña de la CC en este distrito. (Por Julio Torreguitart, especial para ANDigital)

No hay comentarios.: