lunes, mayo 02, 2011

SAN MIGUEL: DESBARATAN BANDA DE DELINCUENTES QUE OPERABA EN BELLA VISTA

Luego de un largo seguimiento, la Policía Bonaerense logró dar con una banda de delincuentes que era intensamente buscada. Luego de una fuerte persecución que incluyó disparos a mansalva por parte de los delincuentes, se logró reducir a los malvivientes en el barrio Barrufaldi, de Bella Vista; uno de ellos, falleció en el feroz tiroteo. Intervino la Secretaría de Seguridad de San Miguel.
Esta mañana, y luego de una intensa persecución entre Hurlingham y Bella Vista, un delincuente murió y otro resultó herido como resultado del feroz enfrentamiento con personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Los delincuentes integraban una peligrosa banda que, al ser descubierta, huyó, robó un patrullero y siguió su raid a tiros. Todo comenzó con un llamado de alerta al teléfono del COM (Centro de Operaciones Municipal) de San Miguel que, de inmediato, desde la Secretaría de Seguridad de San Miguel, dio el alerta a la Policía y dispuso su personal a disposición del operativo.

Los delincuentes habían robado una Ford Eco Sport y una Chevrolet Zafira, y desde Bella Vista escaparon hacia William Morris. Fue cuando se encontraron con el primer retén policial, en el que realizaron disparos contra los efectivos; allí, uno de los malvivientes fue herido y detenido. Los otros dos huyeron en la Eco Sport hacia Bella Vista. Al llegar al cruce de la ruta 201 y la calle Avenida Piovano, hubo un nuevo cruce de disparos con la Policía; allí, los delincuentes atacaron al patrullero con un fusil FAL. Los efectivos debieron alejarse para evitar los tiros, y los delincuentes abordaron el vehículo oficial y cruzaron el camino del Buen Ayre, hasta llegar al barrio Barrufaldi, de Bella Vista, donde abandonaron el patrullero y huyeron a pie. Cuando el personal de la Bonaerense logró encerrarlos (a dos cuadras de Ruta 8 y la calle Río Tercero), los delincuentes volvieron a abrir fuego a mansalva. La policía repelió los disparos. Como resultado, uno de los malvivientes murió de un disparo, y el otro logró darse a la fuga.

Se secuestraron un fusil FAL (calibre 7,62), una pistola 40 y otra 9 milímetros que estaban en manos de los delincuentes.

Desde la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Miguel se dio permanente apoyo logístico durante el operativo; de hecho, dicha fuerza de seguridad, en conjunto con la fuerza policial, venía haciendo un minucioso trabajo de investigación para dar con esta banda.

La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 20 del Departamento Judicial de San Martín, descentralizada en Malvinas Argentinas.

No hay comentarios.: