martes, mayo 03, 2011

San Miguel. Francisco De Narváez: "Desde el justicialismo tenemos que hacer una autocrítica".

Hace unos días atrás se realizó en San Miguel el lanzamiento de Unidas por la Provincia, el nucleamiento que esta insertó en el espacio que propugna la candidatura a la gobernación de Francisco De Narváez y que conduce la diputada bonaerense Mónica López y allí ese día en los discursos hubo muchas definiciones políticas, claras y contundentes que tendrán su correlato con lo que acontecerá en los próximos días.
Luego de una larga jornada, ya en el motivo de la visita de De Narváez y Mónica López a San Miguel, la presentación en sociedad de Unidas por la Provincia, a través de Unidas por San Miguel en el distrito, el primero que habló fue el candidato a intendente Santiago Cuneo que entre otras cosas dijo que "les pido compromiso, cada uno de nosotros, para seguir adelante, tenemos la fortaleza espiritual y política para ganar. Sino hay triunfo, no hay cambio. Por lo cual hay que cambiar para ganar. Pero hay que ganar para cambiar.
Estoy absolutamente seguro del triunfo al lado de ustedes, los chicos jóvenes, que necesitan un espacio de participación.
Agradezco a Francisco De Narváez por permitirme participar de este proceso, que inevitablemente va a ser gobierno. A Mónica por la confianza, a cada uno de los compañeros que nos ayudan y a los vecinos de San Miguel porque el 11 de diciembre van a volver a ser protagonistas y van a encontrar en el estado al amigo y al socio que nunca deberían haber perdido.
Vamos a ganar San Miguel para que Francisco De Narváez sea gobernador de la provincia de Buenos Aires".
Seguidamente la que habló, fue la diputada provincial y máxima referente de Unidas por la Provincia, Mónica López que manifestó que "agredezco a Santiago por haberme a participar hoy de Unidas por la Provincia, no es fácil trabajar. Hoy lo que vimos creo que es la gota que rebalsa el vaso, por dos casos muy fuertes que nos ha tocado pasar, una chiquita de tres años con una leucemia muy grave y el caso de una madre deseperada que tiene a su hija hace once años con una anemia muy grave. Y lo unico que nos pedían era que alguien los escuche. Y a nosotras que somos mamás, pensamos... que bueno que nuestro hijos están sanos. Pero no es una virtud personal que nuestros hijos esten bien, sino que tiene que ver con las oportunidades que nos da la vida. Nosotros ayudamos a esas oportunidades, pero también el estado tiene que tender también las herramientas necesarias para que esas oportunidades surjan. Y nos fuimos con un desafío muy grande, la gente no nos esta pidiendo que gobernemos, sino que también los escuchemos y que a través de nuestro oídos podamos empezar a resolverles la miseria a cada uno de los bonaerenses y miserias que a veces no son económicas, sino que a veces son miserias personales e ingratitudes donde el estado esta ausente desde hace muchísimos años.
El peronismo ha gobernado la provincia desde hace muchísimos años y estas son las consecuencias de las ingratitudes y ausencias. Porque la miseria en la salud, tiene consecuencias en la miseria humana y en la dejadez que como políticos cada uno hemos sido responsables. Y tenemos que empezar a interactuar para ver que necesita el otro.
Y si bien, hoy, nosotros necesitamos votos para llegar, también mañana los vamos a necesitar para mantenerlos, pero también para gobernar, sino nosotros no sabemos que están necesitando ustedes y sin ustedes, va a ser muy dificil resolver los problemas.
Y eso siginifica saber escuchar, que cada uno de nosotros sea lo suficientemente generoso para con el prójimo para poder llevarlo también a gobernar.
Y ahi entramos en juego las mujeres, porque nos moviliza, porque nos sensiblizamos, porque percibimos que el otro está necesitando de nosotras y donde esta la mano de la mujer, por una cosa de sensibilidad se hacen distintas, ni mejores ni peores, pero distintas.
Por eso, cuando Francisco nos dice, las necesito para gobernar, no lo dice en chiste, lo dice por estas cosas, que el percibe y de las que nosotras también nos tenemos que hacer cargo y de empezar a solucionar estos problemas.
Y el también como gobernador se va a hacer cargo y no solo a Unidas por la Provincia, sino a todas las mujeres de la provincia les va a dar las herramientas para que podamos tener salud y eucación para nuestras familias y dejarnos de hinchar con los paros y las huelgas. Eduación para todos nuestros hijos.y en escuelas vonfortables y no es escuelas lugubres y con rejas, que ahi no deberían estar.
Y lo mejor que nos puede pasar, es tener un gobernador que se compromete con las necesidades del otro.
Las cosas pueden mejor y ser mejores y podemos vivir en una provincia sustentable, donde podamos volver a tener los derechos que teníamos cuando éramos chicos. Y estoy convencida que es posible cambiar".
Al término de las palabras de López la que se dirigió a los presentes fue la referente de Unidas por San Miguel Soledad Luna que dijo que "quiero agradecer a las compañeras. a las Unidas por la Provincia, a las Unidas por San Miguel que están a full. Francisco, gracias a vos por habernos elegido, nos preparaste para gobernar, nos haces caminar con vos la provincia y hoy ha sido un gusto caminar con vos las calles de San Miguel. Gracias Mónica, te agradezco muchísimo, sos una líder para nosotras, las mujeres.
Agradecer a los amigos y compañeros de Unión Convocatoria, de los cuales tenemos el apoyo incondicional.
Santiago te quiero agradecer a vos, porque nos abriste la puerta de tu casa, doned viven tu señora, donde viven tus hijos y donde nos sentimos muy cómodas y hoy podemos lanzar hoy Unidas por la Provincia, lanzar hoy Unidas por San Miguel, donde sumamos un distrito más para poder gobernar".
El cierre estuvo a cargo de Francisco De Narváez, quien en su alocución dijo... "Sole.... Muchisimas gracias, de verdad, un placer haber compartido una buena tarde con ustedes. Gobernar bien no es un slogan que surgió de algún publicista; gobernar bien surgió de una reunión como esta, donde un testimonio tras otro, de las distintas personas, ciudadanos todos, la mayoría de ellos humildes. Gobernar bien es una vocación, una síntesis de lo que venimos a hacer. Gobernar bien implica continuar con aquellas cosas que están bien, salir de está dinámica, que cuando uno llega, todo lo que estaba no sirve y todos los relojes deben volver a cero y comenzar. Estamos cansados que una y otra vez, cada vez que uno llega, todo esta mal y tenemos que empezar de nuevo.
Una sociedad que tantos problemas tiene, pero que también tiene soluciones, gobernar bien, quiere decir levantar de nuevo la esperanza. cada uno de ustedes tiene claro que implica gobernar bien. Algunos ponen como prioridad la seguridad, la educación, la vivienda propia, la salud, la veredad, el asfalto, el agua potable y sobre todo el trabajo.
Lo que siento es que hay una enorme necesidad que esa esperanza se concrete y que estas cuestiones que parecen lejanas se conviertan en realidad. Que nuestros pibes esten en la escuela, que haya un trabajo digno y bien pago para todos. Que quienes no tienen un hogar digono hoy, lo puedan comprar y bajo ese techo construir su familia. Que haya seguridad, que no nos ganen los delincuentes o que nos pongan a vivir atrás de las rejas como trsitemente vemos en cada una de las cuadras y los barrios que visitamos.
Gobernar bien implica tener vocación pública; implica también abrir espacios a jóvenes, que tienen vocación de servicio y que les decimos, venga y trabajen, construyan, sean todo los revolucionario que los jóvenes son, propongan ideas, no bajen los brazos, luchen por la transformación de verdad, construyamos un buen gobierno, no es fácil, pero es posible.
En este espacio se van a convocar a todas las fuerzas de la sociedad, más allá de la política, que tienen vocación de hacer y de construir en el ámbito de nuestra convivencia una mejor vida para todos.
Hay señales que uno ve todos los días de la vocación de una palabra que para mi sintetiza la esperanza, que es volver a progresar.
San Miguel fue una tierra de progreso y va a volver a ser una tierra de progreso y el progreso es cuando vemos a la familia que a través del esfuerzo va a mejorar, va teniendo mejores condiciones de vida. Que a veces no son las materiales solamente, sino son las del corazón, las espirituales; la capacidad de ser generosos; de ser obviamente solidarios, de actuar con honestidad, de tener valores y tener principios.
Porque la elección que viene vamos a elegir como queremos vivir los próximos cinco, diez, quince años en la Argentina.
La elección que viene, no es solamente de un candidato o de un programa de gobierno. La elección que viene es una elección de ejemplo, es una elección de valores, es una elección de principios, es una elección de honestidad. Es una elección donde vamos a votar no solamente pro nosotros, sino por nuestros hijos, por nuestros nietos, por los hijos que están por llegar, por recuperar el rumbo perdido.
Y bien decía Mónica, desde el justicialismo tenemos que hacer una autocrítica, desde hace mucho tiempo que estamos gobernando, pero ese tiempo no se traduce esencialmente en la vida cotidiana de nuestros ciudadanos. Ser justicialista es tender la mano a aquel que necesita y la que necesita más sobre todo. Duele cuando ves las injusticias que la vida cotidiana genera en muchísimas de nuestras familias. Es la necesidad de sentir y recuperar el camino perdido de muchos jóvenes que se sienten absolutamente abandonados y que no importa el esfuerzo que hagan, no van a llegar a ningún lado. Ser justicialista es trabajar por nuestros mayores, trabajar por nuestros hogares y dar la verdadera justicia social es cuando se construye en la sociedad capacidad que todos somos iguales ante la ley, pero ante la vida también. tenemos derecho a educarnos, sanarnos, a trabajar, a tenere una vivienda y cuando se termina ese largo camino, tener también una digna jubilación que te permita disfrutar del esfuerzzo realizado.
Por eso, desde nuestro espacio le abrimos las puertas a todas las fuerzas políticas, no solamente al justicialismo; los problemas de la Argentinas, no los resuelve un solo sector, los resolvemos entre todos.
Que nadie se crea más que otros, que nadie descalifique a otro, es un momento de unir, de sumar, es un momento de mirar para adelante y recordar el pasado, pero lo que nos tiene que unir a los argentinos de buena voluntad. Estamos dispuestos a construir una Argentina para todos, entre todos y no solo para algunos.
Es una condición que necesitamos en el liderazgo que hoy reclama el país que se expresa... unansen... no se peleen... encontremos el rumbo que se ha perdido... hay cosas que están bien, continuenlas.... piensen en lo que falta... Y este es el camino que nos hemos trazado.
En este local le he pedido a Santiago que las ouertas esten abiertas todo el tiempo y que aqui se reciba todo tipo de opinión y propuestas.
Los que tomamos la responsabilidad de conducir, nos debemos poner al frente y cuando se va al frente, no se va sobre un camino cierto, la vida tiene incertidumbres, como las tenemos todos; lo que tenemos claro por delante es que la provincia de Buenos Aires no va a ser volver usada para construir un gobierno nacional, que el día de la elección se olvida y donde queremos una provincia de inclusión para todos.
Nuestro deber y obligación es defender a los 16 millones de bonaerenses, que día a día ven que esta realidad compleja se puede modificar y es ese el camino que nos hemos trazado.
No es fácil, no es sencillo, pero es posible. Por eso hace un tiempo le he pedido a Mónica y lo ha hecho de manera impecable, de convocarlas, a ustedes, las mujeres, en este techo que se llama Unidas por la Provincia, que convoca a distintas organizaciones, organizaciones intermedias, que no solamente tienen una vocación política, sino que trabajan en la sociedad, seguramente sin una identificación partidaria, sino haciendo el bien común, en distintas actividades.
Por eso este reconocimiento de Unidas por la Provincia y a través de Mónica y les digo que vengan, que traigan su experiencia, de que con poquito se hace mucho, de saber que la solidaridad no es algo que está escrito en los libros y que no se lee cotidianamente.
En la Argentina de hoy hace falta el espiritu de la mujer, que da luz a un nuevo futuro, a un nuevo comienzo, a una nueva forma de mirar la realidad, sus problemas, pero también con la certeza que las vamos a ir resolviendo.
Lo que no hagamos hoy, lo tenemos perdido. No hay nada más poderoso, que convencer a otro, que hay un camino que vamos a transitar juntos.
La elección pasada la ganamos para que el gobierno cambie y no cambio. La elección que viene la vamos a ganar y vamos a cambiar de gobierno.

No hay comentarios.: