viernes, diciembre 23, 2011

San Fernando: Andreotti asumió con una deuda de 10 millones de pesos

Desde el entorno del nuevo jefe comunal se quejan de que la gestión de Osvaldo Amieiro se endeudó en los últimos tres meses y ahora la nueva administración “está trabada”. Quejas por la situación encontrada en la mayoría de las áreas de gobierno.
Seis meses. Ese es el plazo que se ponen desde la administración que conduce el nuevo intendente de San Fernando, Luis Andreotti, para “reacomodar” la Municipalidad luego de los 16 años de gestión de Osvaldo Amieiro. Sin embargo, la tarea no será fácil sobre todo porque el flamante jefe comunal comenzó su gobierno con una deuda de unos 12 millones de pesos contraída en los últimos 90 días según aseguran en el oficialismo.
De acuerdo a fuentes comunales, en los últimos tres meses de gestión, Amieiro contrajo deuda por diez millones de pesos en concepto de obras públicas varias como por ejemplo, bacheo y hormigonado de calles. Pero según señalan desde la Comuna todas fueron contrataciones directas por fracciones que no superan los 450 mil pesos para evitar el llamado a licitación pública.
“Hubo contrataciones insólitas como poda de 60 árboles en 4 días con un costo de 186 mil pesos. Tenemos el dinero para pagar a los empleados pero trabaron la dinámica del día a día. Hoy tenemos esa duda que no estaba en nuestro planes”, señalaron las fuentes.
A la deuda por las obras se le suma también confirmación de la incorporación de más de 300 empleados a la planta permanente en los últimos meses de la gestión anterior. “Hoy tenemos superpoblación de empleados y la mayoría de los que pasaron a planta son de tipo político, no técnicos”, confiaron desde el entorno de Andreotti. Por eso, la nueva gestión no avalará unos 60 decretos con pases a planta.
Más allá de la cuestión económica, desde la nueva gestión aseguran que encontraron falencias en todas las áreas. Por caso, en Desarrollo Social ya comenzaron a las obras para poner a punto el polideportivo municipal. “Lo necesitamos para que empiecen las colonias. No hay rejas, canillas, inodoros”, critican a la gestión de Amieiro.
En el área de Salud, además, sólo se contabilizan 7 pediatras para 16 salas de atención primaria y en Seguridad las principales quejas son por el estado de las cámaras de seguridad.
“Todo es precario. Nuestras cámaras se conectan por Wi FI, no es por cable por lo que después de una tormenta no andan, no es un sistema como en Tigre. La idea para el año que viene es colocar 60 cámaras más”, indicaron las fuentes.

No hay comentarios.: