lunes, diciembre 19, 2011

Luján: El nuevo propietario de Curtarsa se reunió con funcionarios municipales.

Del encuentro participaron Alberto Luccón, secretario de Salud, Medio Ambiente y Políticas Sociales, y Luis Zanazzi, de Desarrollo Productivo, Turismo y Cultura. También estuvieron presentes trabajadores de la empresa. El empresario italiano Beppe Ambruoso planteó su deseo de reactivar la planta.
Esta mañana, trabajadores de Curtarsa y representantes de la empresa mantuvieron una reunión con autoridades municipales. El encuentro fue encabezado por Alberto Luccón, secretario de Salud, Medio Ambiente y Políticas Sociales, y Luis Zanazzi, secretario de Desarrollo Productivo, Turismo y Cultura. A pesar que se esperaba su presencia, el intendente Oscar Luciani no estuvo presente.
Según detallaron participantes de la reunión, se trató de un contacto formal para que la nueva gestión estableciera un vínculo con la problemática que acumula casi un año, cuando a fines de diciembre del año pasado la curtiembre decidió detener su producción.
En ese contexto, Beppe Ambruoso se presentó como el nuevo propietario de la planta de Jáuregui y les explicó a las autoridades que "quiere trabajar con las puertas abiertas a la comunidad", explicó una fuente, al tiempo que pidió apoyo del gobierno para la reapertura.
Además, Ambruoso propuso conformar una comisión integrada por dos personas de la Municipalidad, otros dos del OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible) y dos de Curtarsa, para mantener un control de la producción. En tal sentido, los funcionarios expusieron su apoyo a la reactivación de la empresa, siempre y cuando se adhieran a las disposiciones legales vigentes en materia ambiental.
Por otra parte, los operarios de Curtarsa solicitaron parte de los salarios adeudados para atravesar las Fiestas, aunque del otro lado no recibieron ninguna respuesta, tanto del nuevo propietario como del municipio. En tal sentido, se supo que la gestión de Graciela Rosso no pagó la ayuda suministrada por un importante hipermercado de la ciudad, quien entregó bolsones de alimentos a los trabajadores. (El Civismo).

No hay comentarios.: