miércoles, diciembre 21, 2011

El consumo para las fiestas, según comerciantes

De acuerdo con encuestas realizadas por NCC, en Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires, el 70% considera que el consumo será este año entre igual y peor en comparación con el año pasado, con un ticket personal promedio menor a 200 pesos.
Según estudios realizados por la consultora NCC en su Panel de Comerciantes, más del 70% cree que la capacidad adquisitiva en estas fiestas se mantendrá igual o empeorará respecto al año pasado.
En relación al consumo, el 43% considera que gastará más comprando lo mismo, ya que todo está más caro; el 22% que gastará más porque la situación económica es mejor, el 19% gastará menos porque todo está más caro y tendrá que ajustar los gastos y el 16% opina que gastará menos por problemas económicos.
Alrededor del 50% de los comerciantes cree que el ticket promedio por individuo será menor a $ 200. Si se considera según el tipo de negocio, los dueños de autoservicios son los que esperan un ticket promedio de $ 250 o más.
Según los comerciantes encuestados, el producto más vendido serán las Bebidas alcohólicas (43%) y los Panificados y dulces (23%). Lo siguen en un 9% los fuegos artificiales, un 9% los juguetes y un 16% otros.
Si bien en todos los canales los productos más vendidos serán las Bebidas Alcohólicas, hay diferencias en otros productos, como en el caso de panificados y dulces, que se van a vender más en almacenes, así como en los kioscos se venderán más fuegos artificiales.
El 60% de los comerciantes cree que se venderán en mayor medida productos de Primera Marca. Si se consideran estas predicciones según nacionalidad, los comerciantes provenientes de países limítrofes confían más en las segundas marcas que los asiáticos o los argentinos.
Por otra parte, la perspectiva económica para 2012 es negativa, ya que un 69% de los encuestados creen que la situación económica de 2012 será IGUAL o PEOR que la de 2011. Según nacionalidad, los argentinos y los comerciantes procedentes de países limítrofes son los más optimistas.
En relación a acciones de promoción, sólo las realizarán un 17% de los encuestados, básicamente en autoservicios. Los productos más promocionados serán: bebidas con y sin alcohol (35%), panificados (30%) y dulces navideños (30%), en ese orden.
El trabajo se basa en una muestra no probabilística de 1289 casos, según cuotas de Zona (GBA SUR, GBA OESTE, GBA NORTE Y CABA) y Canal (Kiosco, Almacén, Autoservicio). Se trabajó con un margen de error del 5% y con un Nivel de Confianza del 90%.
NCC es una consultora con más de 7 años en el mercado, especializada en la gestión comercial. Brindan información y herramientas que permiten a sus clientes tomar las mejores decisiones.
Entre sus servicios figuran: Consultoría Comercial (Route to market, Business Intellingence, Optimización de Distribuidores) y de Logística, Relevamiento y Diagnóstico de Puntos de Venta (Censos, Ruteo, Auditorías de Ventas) y Capacitaciones. Algunos de sus clientes son Danone Aguas, Coca Cola, Unilever, Bagley, Nokia, Arcor, La Serenísima, etc. (Empresas News).

No hay comentarios.: