viernes, diciembre 23, 2011

BREITENSTEIN DISPUSO EL CIERRE DE LAS 4 CANTERAS TANDILENSES COMPRENDIDAS EN LA POLIGONAL

El ministro de la Producción Cristian Breitenstein dispuso el cese de las actividades de las 4 empresas mineras comprendidas dentro de la denominada Poligonal y canceló en forma definitiva su inscripción en el Registro de Productores Mineros de la Provincia.
La medida alcanza a Cantera Montecristo (Yarda SA); El Naranjo (Petrominera SA); Albión (CERBA SA) y El Centinela quienes debían presentar según lo dispone la Ley de Paisaje Protegido, planes de remediación de la actividad antes del 16 de octubre de este año.
No obstante, en esa fecha las empresas mineras no lo habían hecho por lo que, luego de consultas con el Municipio, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible y los Organismos de la Constitución, se dispuso el cese de las actividades.
Vale recordar que la Ley de Paisaje Protegido, sancionada en 2009, busca la reconversión de la actividad minera de ese distrito serrano y establecía la delimitación de una poligonal que, en dos años desde la aprobación de la norma, iba a formar parte del paisaje protegido provincial por lo que se les pedía a las canteras instaladas en esa región que, en el término de un año debían presentar el plan de reconversión.

No hay comentarios.: