lunes, diciembre 19, 2011

Rotary Club de Pilar donó material al Hospital Maternal Meisner por un valor aproximado de 20 mil dólares

Los socios de la ONG entregaron dos incubadoras, una servocuna, balanzas digitales y laringoscopios pediátricos. Fue a través de la gestión de una subvención compartida que asciende en total a 51 mil dólares y se realizó en conjunto entre Rotary Club de Pilar, Rotary Club Pilar Norte, Rotary Club of Roswell, Georgia USA, y la Fundación Rotaria.
El viernes por la mañana, el Hospital Maternal Meisner de la localidad de Derqui, recibió una donación de equipamientos médicos por parte de los socios de Rotary Club de Pilar.
La misma consistió en 2 incubadoras PC 305 de Cuidados Intensivos para recién nacidos (con 2 gabinetes rodantes con estante) y una Servocuna SMA 401 de Cuidados Intensivos (con cajonera América), 2 balanzas digitales y 2 laringocospios pediátricos.
La donación asciende a un valor cercano a los 20.000 dólares, dinero que Rotary Club de Pilar obtuvo por medio de una subvención compartida con Rotary Club de Roswell.
El evento contó con la participación del presidente de Rotary Club de Pilar, Ing. Carlos Svaton, el Secretario de Salud de Pilar Dr. Pablo Atchabahian, el Director del nosocomio derquino, Dr. Néstor Gómez, la jefa de Neonatología Dra. María Cristina Trubbo, la tesorera de la Asociación Cooperadora del Hospital Meisner, Sra. Gabriela Corrales, el personal médico y auxiliar del Hospital, y los rotarios Jorge Godoy, Miguel Saric, Alberto Noble y John Jeffrey.
Los socios de Rotary que participaron de esta labor solidaria que demandó más de 2 años y medio para poder concretarse, explicaron que el dinero llegó por medio de una subvención compartida “la más grande que se ha hecho en Pilar”. La misma asciende a 51 mil dólares y se realizó en conjunto entre Rotary Club de Pilar, Rotary Club Pilar Norte, Rotary Club of Roswell de Georgia, Estados Unidos, y la Fundación Rotaria. Este dinero permitirá también que desde Rotary Club Pilar Norte colaboren con equipamiento para el Hospital Falcón.
Por su parte, el Dr. Atchabahian, en su rol de actual Secretario del área de Salud, ex Director del Meisner y con un pasado como voluntario de Rotary se mostró satisfecho por la llegada de los elementos y destacó que “la adquisición del nuevo equipamiento va a permitir mejorar la calidad de la atención de los pacientes que se atienden en esta Maternidad, que es considerada modelo y que anualmente posee un volumen de partos cercano a los 4500”.

No hay comentarios.: