miércoles, diciembre 21, 2011

LINCOLN: LA COOPERATIVA DE TRABAJO LA PAZ ES “UN EJEMPLO DE RESPONSABILIDAD Y CAPACIDAD DE LOS TRABAJADORES”.

Invitado por los integrantes de la Cooperativa de Trabajo La Paz, de Lincoln, el Senador Provincial Orlando Costa (UCR) participó de una cena convocada para celebrar la aprobación de la Ley de expropiación de los inmuebles en los que trabajan.
La actividad en esa ciudad comenzó con una conferencia de prensa que el Senador brindó junto al Presidente de La Paz, Pedro Bártoli, y el Diputado Juan José Cavallari, y en la que sostuvo: “El proyecto de expropiación con cargo de inmuebles, máquinas e instalaciones que presentamos con senadores de otros partidos políticos de la cuarta sección electoral, fue aprobado por unanimidad en ambas Cámaras y después vetado por el Gobernador (Daniel) Scioli. Insistimos con una nueva votación y quedó definitivamente aprobado”.
La Cooperativa La Paz se constituyó en 2004, como consecuencia de la quiebra del Supermercado San Cayetano. Desde ese momento, los empleados se hicieron cargo del negocio en el que venían trabajando y actualmente mantienen en pleno funcionamiento no sólo el local céntrico de Lincoln, sino que además abrieron otras dos bocas más en la ciudad, habiendo un tercero en proyecto, y un cuaarto en la localidad de Roberts.
“Es un ejemplo de responsabilidad, esfuerzo y capacidad de los trabajadores para hacer crecer una actividad y asumir los costos de la expropiación que nos solicitaron oportunamente”, dijo Costa.
El exitoso emprendimiento ha multiplicado el stock de mercaderías y las ventas, tiene más de 60 asociados que reciben sus beneficios y una comunidad que reconoce su importante aporte.
“Es una enorme satisfacción poder acompañar a un grupo de gente honesta, que confió en su capacidad de trabajo sin recibir apoyo económico externo, que pudo superar un fracaso administrando una situación desfavorable y tener una visión estratégica que les permitió afianzarse y crecer”, finalizó diciendo Costa.

No hay comentarios.: