lunes, diciembre 19, 2011

Horacio González se alinea a Mariotto y desafecta al personal policial de Diputados

El presidente de la Cámara baja bonaerense se sumó a la medida del vicegobernador y echó a los policías que prestaban servicios en la Legislatura, luego de los episodios de violencia con La Cámpora durante la jura de las nuevas autoridades de la provincia.
El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio González, dispuso hoy la desafectación del personal policial que prestaba servicios de seguridad en las instalaciones del palacio legislativo y del edificio anexo.
De esta manera, se sumó a la decisión que el vicegobernador y titular del Senado provincial Gabriel Mariotto había confirmado la semana pasada, luego de los episodios de violencia que se registraron durante la jura de las nuevas autoridades del Ejecutivo bonaerense.
En principio, en Diputados la actividad quedará a cargo de personal propio de la Cámara baja, que se desempeña en las áreas de Ceremonial y Recepción. La orden de González se acopla así al fuerte mensaje político que había implicado la decisión de Mariotto, tras la represión policial a militantes de La Cámpora en la asunción de la fórmula que integra con el gobernador Daniel Scioli.
González había recibido el aval de la presidenta Cristina Kirchner para continuar al frente de la Cámara baja y ahora se muestra progresivamente en sintonía con la Casa Rosada. Mariotto había determinado que efectivos policiales dejen de cumplir tareas de custodia en el Senado luego de que el lunes pasado efectivos policiales de infantería protagonizaron incidentes con militantes de La Cámpora.
Como consecuencia de la refriega, dos militantes debieron ser asistidos en el Hospital San Martín y seis efectivos policiales fueron separados del cargo. Ese hecho es objeto de investigación policial y judicial, ya que los agentes sancionados, que estuvieron varias horas "acuartelados", argumentan que "cumplieron órdenes" para no dejar llegar a La Cámpora a los palcos que estaban ocupados por militantes del sciolismo. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: