miércoles, enero 15, 2014

Remes Lenicov y una dura advertencia: "Los parches van a terminar mal, como en el 2001"

El economista hizo un duro análisis sobre la decisión del Gobierno de fogonear el consumo en un contexto de elevada inflación y amesetamiento de la inversión privada.


El exministro de Economía Jorge Remes Lenicov consideró hoy que "los parches" que el Gobierno nacional está aplicando al modelo económico "van a terminar mal,  como en el 2001", porque la estrategia económica "es equivocada". 

El economista hizo un duro análisis sobre la decisión de la gestión de Cristina Kirchner de fogonear el consumo en un contexto de elevada inflación y amesetamiento de la inversión privada para el aumento de la producción. 

"Cuando uno tiene una estrategia económica equivocada, todos los parches terminan mal. En el 2001 con el afán de mantener la convertibilidad se agravó la situación y ahora sucede lo mismo porque la estrategia en materia económica es muy errónea", evaluó  el economista en declaraciones a radio El Mundo.  

En ese sentido, aseguró que "todos los parches" que el gobierno kirchnerista puso en marcha desde 2008 para evitar que la economía desacelere más de la cuenta, "van a generar más problemas y ninguna solución". 

"La estrategia del 2002 se mantuvo hasta el 2008, los precios eran más o menos sustentables y se hacía énfasis en el consumo y en las inversiones, en el 2008 se cambió la estrategia y se centró todo en el consumo dejando de lado la inversión y las  exportaciones", analizó el exministro. 

E indicó quien fuera ministro de Economía de Eduardo Duhalde que ahora hay más inflación y un estancamiento económico, por lo que "no se puede" mantener una estrategia económica centrada en el consumo. 

Sostuvo que él no ve posibilidades de que el Gobierno cambie la estrategia porque el nuevo equipo económico liderado por Axel Kicillof "no está de acuerdo" con hacerlo: "Entonces  lamentablemente tendremos un año muy complicado". 

Señaló también que para llegar a esta situación, "el Gobierno  se comió todo el stock de capitales, ahora está en una encerrona y todas las medidas que tome van a generar problemas". Fuente: NA.

No hay comentarios.: