Comenzó la construcción de las plataformas provisorias de las estaciones ferroviarias de la línea San Martín en el distrito de Pilar para que los nuevos trenes, que están circulando desde mediados de octubre, completen su recorrido desde Retiro hacia su última estación, en Pilar.
Recientemente comenzaron los trabajos en Derqui y Villa Astolfi, mientras tanto en la de Pilar, sigue siendo incerta la fecha de inicio. En octubre pasado comenzaron a funcionar los nuevos trenes adquiridos por el Estado nacional a China, actualmente en funcionamiento entre las estaciones Retiro y José C Paz del ferrocarril San Martín. Esto se pudo lograr a partir de la elevación definitiva de dichas estaciones junto con las intermedias Villa del Parque, Saenz Peña y los andenes de la estación de Devoto, donde se continúa trabajando.
Dicho trabajo, encarado por la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF SE), también contempla la construcción de plataformas provisorias para la extensión del servicio del tren. Mientras se utilicen las plataformas provisorias, serán elevadas definitivamente los andenes originales.
Pilar deberá esperar
Mientras se culmina con la elevación de los andenes en un puñado de estaciones de la línea San Martín, para posibilitar la llegada del tren a otros distritos, se comenzó con la construcción de estructuras de hierro que funcionarán como plataformas provisorias.
Entre ellas se encuentran las de las estaciones de Sol y Verde y, en territorio pilarense, las de Villa Astolfi y de Derqui, cuyas estructuras ya se pueden ver a pocos metros de las estaciones, en pleno proceso de construcción. Aunque se desconoce el plazo de finalización de los trabajos, desde la oficina de Pilar, manifestaron cierta incertidumbre al comunicar que los trabajos en dicha estación cabecera deberían haber comenzado el 23 de diciembre pasado.
Más frecuencia
Hasta el momento, los nuevos trenes efectúan recorridos semirrápidos entre las estaciones de Retiro y José C. Paz, con paradas intermedias en Villa del Parque, Sáenz Peña y próximamente también en Devoto, cuya elevación de andenes continúa en construcción. A partir de la incorporación del material rodante, que consta de 150 coches y 24 locomotoras cero kilómetro, se sumaron 30 servicios al diagrama de horarios semanal, siendo 14 desde Retiro hacia provincia y 16 desde José C. Paz, mientras que los días sábados también circulan las nuevas formaciones, 10 desde Retiro y 12 en sentido inverso. (Pilar a Diario).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario