viernes, enero 17, 2014

Carta del Teniente Coronel Néstor Fabián Argüello

Jefe de la Base Carlini 2013 – 
A todos sus amigos y camaradas. 
 Hoy que ya no estoy tan asustado que sé que Dios me acompaña y lo hace desde el 19 de agosto de este año, momento en el que me encontraba en la Base Carlini realizando actividad física y sufro un infarto que, gracias al Cabo Primero Guillermo Engler cocinero de la Base que se encontraba a mi lado y no duda en realizarme RCP logrando así mantenerme vivo aguardando la llegada del médico, quiero decirles que sé, hicieron todo lo que estaba a su alcance aunque no pudieron evitar la anoxia cerebral que me provocó lesiones que aún padezco –supongo, debido a la falta de recursos-. 
Felicito al Dr. Rafael López Dale porque sé que tuvo que tomar decisiones en base a la realidad, que no siempre es la deseada, evaluando los recursos humanos y recursos sanitarios, como en este caso. 
Sé que estuvieron todos a mi lado día y noche durante tres largos días y si lo que pudieron hacer fue rezar, yo les agradezco -Lo hicieron muy bien- me permitieron estar hoy con mi familia. 
 Todos los días me despierto y no recuerdo por qué estoy en donde estoy y mi familia me cuenta una y otra vez lo que me interesa saber. A veces recuerdo momentos de trabajo, de hacer aún con pocos materiales, inventando la manera, no importaba igual nos arreglábamos porque siempre conté con la excelente predisposición de todos, el espíritu de trabajo, el compañerismo por eso le agradezco a Dios haberme dado la posibilidad de ser parte de este equipo. 
Conocí otras Bases cercanas y a su gente, que recuerdo cuando escucho sus mensajes, a quienes les envío un fuerte abrazo y agradezco el acompañamiento que le brindaron a mi familia, se que quisieron evaluar mi estado de salud durante los tres días que estuve a la espera del Hércules, por eso gracias. A mi dotación les estaré eternamente agradecido, espero poder decírselo personalmente al momento de su llegada y darles un fuerte abrazo. 
 A mis compañeros de promoción, compañeros de trabajo de todos los destinos, amigos de la vida que estuvieron presentes o desde la distancia apoyaron a mi familia quiero decirles que lograron transmitirme la fuerza que necesitaba en esos momentos. GRACIAS. 
 Agradezco al Ministerio de Defensa, Comando Antártico, Dirección Nacional Antártica y a todas las unidades sanitarias que se pusieron a mi disposición y felicito a todos los hombres y mujeres que van a la Antártida por verdadera vocación. 
 A mi esposa y a mis hijos que todos los días están a mi lado haciendo hasta lo imposible para que yo conecte mis recuerdos. 
Los amo. 
Teniente Coronel Néstor Fabián Argüello.

No hay comentarios.: