miércoles, enero 15, 2014

Reservas por debajo de los U$S 30.000 M

Cayeron en 161 millones como consecuencia de la venta de divisas y el pago de obligaciones de deuda. El BCRA se debilita y preocupa.

Las reservas del Banco Central perforaron hoy finalmente el piso de los 30.000 millones de dólares y cerraron la jornada en 29.858 millones.

Así, las reservas cayeron en 161 millones de dólares respecto de la jornada anterior, según información oficial del BCRA.

El Central debió vender 30 millones de dólares en medio del alza del "blue", pero la caída de reservas fue aún mayor porque debieron computarse vencimientos de deuda y se depreciaron títulos.

Las reservas habían cerrado el martes en 30.019 millones de dólares.

La variación de las divisas frente al dólar y los títulos externos que forman parte de las reservas arrojaron un saldo negativo.

Los fondos atesorados en el Banco Central se vienen achicando a un ritmo acelerado, por la demanda de divisas, la importación de

energía y la falta de entrada de capitales que sufre la economía argentina.

La fuerte caída de divisas corre el riesgo de envalentonar aún más a los principales jugadores del mercado cambiario que viene apostando a una mayor devaluación del "blue". (asteriscos tv).

No hay comentarios.: