lunes, enero 13, 2014

Rial pide un “diálogo razonable y responsable” sobre los salarios

El presidente de la Unión Industrial bonaerense (UIPBA), Osvaldo Rial, pidió hoy que la negociación del sector privado por paritarias sea “razonable y responsable”, y abogó porque ese “diálogo” permita defender “la productividad, a los trabajadores y la expansión de la economía”.

“Soy optimista, creo que debemos encontrar en el diálogo entre las partes la mejor salida para una discusión salarial razonable y responsable, sin afectar ni los intereses de los trabajadores, ni el consumo, y permitiendo generar más trabajo con salarios dignos”, señaló Rial.

En una entrevista con Radio Provincia realizada en Mar del Plata, el titular de los industriales bonaerenses insistió en que “no hay industrias sin trabajadores, y no hay trabajadores sin industrias”, en el marco de las discusiones que se vienen. 

Sostuvo que “en la provincia de Buenos Aires existe permanente diálogo entre los sectores de la producción y el trabajo”.

El empresario bonaerense defendió las políticas llevadas adelante por el gobierno bonaerense y avaló los cambios que se sostienen desde el Gobierno nacional.

“Coincidimos con la presidenta Cristina Kirchner y el gobernador Scioli en la necesidad de profundizar un modelo de producción y defensa del mercado interno incentivando el consumo”, enfatizó.

Manifestó la “confianza del sector en las medidas que se vienen adoptando y en la necesidad de seguir introduciendo cambios para recrear cada vez más fuerte un clima de inversión en la Argentina”.

Al ser consultado sobre el trabajo en negro, Rial consideró que es un tema “muy sensible” y destacó que desde la UIPBA “se trabaja intensamente con políticas para atacar esta problemática juntos a la Nación y la provincia”. 

“Se ha producido una importante reducción del empleo no registrado a casi el 33%, pero todavía hay mucho por hacer y allí trabajamos en conjunto en los frentes de Nación y la provincia. Además me toca ocupar la mesa del diálogo que convocó el jefe de Gabinete y allí se aborda en forma constante cómo seguir reduciendo el trabajo en negro”, explicó.

No hay comentarios.: