miércoles, enero 15, 2014

Dolar blue, nuevo récord: $ 11,25

El blue tocó un nuevo récord de $11,25 y presiona sobre una inflación que no da respiro a los argentinos. Agudo deterioro de reservas y preocupación por la caída de la actividad.

El dólar blue batió hoy todos los récords y llegó a operarse a 11,25 pesos para la venta, en un abierto desafío de cambistas a la política económica implementada por el gobierno de Cristina Kirchner.

Desde que el equipo de Axel Kicillof se hizo cargo de la economía, el dólar blue aumentó por encima de todo lo que había subido en el 2013, y el Banco Central sigue perdiendo reservas indispensables para poder financiar importaciones, sobre todo de energía.

En el mercado oficial, la divisa finalizó con una suba de cuatro centavos en ambas puntas, a $6,70 para la compra y $6,75 para la venta, en las principales entidades financieras y casas de cambio del microcentro porteño.

La brecha entre el dólar blue y el oficial ya alcanza el 66,7 por ciento y es una preocupación constante para el equipo económico.

El recambio de quincena podría haber tenido influencia en el nuevo pico alcanzado, pero principalmente se apunta a especuladores que aprovechan la situación de debilidad de reservas para poder hacer negocios a corto plazo.

Desde las ´cuevas´ afirman que la demanda de los turistas, que apresuran la compra de la moneda estadounidense por temor a que en un futuro esté aún más cara, en realidad no hace la diferencia porque son pequeños montos los que solicitan ese tipo de compradores. (Asteriscos TV).

No hay comentarios.: