jueves, enero 15, 2015

De la Torre inauguró el primer natatorio municipal de San Miguel

Ante un gran marco, y frente a todos los niños que participaron de la primera quincena de la colonia de vacaciones realizada por el municipio en “El Colibrí”, ubicado en la intersección de la Av. Balbín y la calle Defensa, en Ciudad Santa María, Joaquín de la Torre inauguró el primer natatorio municipal.

Realizada con fondos municipales se construyó una  pileta semi-olímpica, de 25 x 12,5 mts., donde durante el verano es utilizada para las colonias de vacaciones, pero a lo largo del año cumplirá una función muy importante: permitirá desarrollar el programa de natación, para niños, jóvenes, adultos y chicos especiales de San Miguel.

El subsecretario de Deportes del municipio, Ariel Dalbene, destacó: “Hemos cumplido un sueño. La pileta de El Colibrí es un proyecto que venimos trabajando hace mucho tiempo, y ahora es una realidad. Gracias a esta obra hoy las colonias de vacaciones no son sólo un lugar para divertirse y pasar el verano, hoy son un lugar de aprendizaje”.

Por su parte, al tomar la palabra, Joaquín de la Torre señaló: “El deporte es una herramienta de transformación. El deporte es un eje formativo de valores que hace las veces de puente entre unos y otros. Así como la unión hace la fuerza, el espíritu de solidaridad que tiene la práctica del deporte, el trabajo en equipo, y la ayuda al prójimo, constituyen en sí mismos rasgos de sana competencia en un marco de reglas comunes que alimentan los buenos hábitos, el desafío de la superación permanente y el cuidado de la salud en general”.

Asimismo agregó: “Más de 6.500 chicos de San Miguel este verano van a poder participar de las colonias de vacaciones. Además este año hay lugar para los chicos especiales en todas las colonias, a la vez que dispusimos un sistema para que desde todos los rincones del Partido puedan participar también nuestros queridos Adultos Mayores”.

Cabe destacar que a la pileta del Polideportivo “El Colibrí”, se le sumará la pileta, también semi-olímpica, que se construyó en el Polideportivo Bella Vista, y que será inaugurada próximamente, y donde ya la están disfrutando los chicos de esa colonia.

No hay comentarios.: