jueves, enero 15, 2015
Malvinas Argentinas: avanza el nuevo túnel para vehículos livianos.
Con la intención de descomprimir el tránsito vehicular en los paso a nivel de la estación de Grand Bourg, el municipio de Malvinas Argentinas continúa realizando la obra del túnel bajo nivel y el asfalto de numerosas calles aledañas.
Entre el túnel en Grand Bourg y los asfaltos aledaños serán 76 millones de pesos de origen municipal.
Con la intención de descomprimir el tránsito vehicular en los paso a nivel de la estación de Grand Bourg, el municipio de Malvinas Argentinas continúa realizando la obra del túnel bajo nivel y el asfalto de numerosas calles aledañas.
En una primera etapa se hicieron diez mil metros cuadrados de pavimento y ahora se van a hacer quince mil metros cuadrados más. Serán Treinta y cuatro millones de pesos los invertidos por el municipio en aproximadamente dos mil quinientos metros de pavimento, tanto del lado norte como del lado sur de la ciudad.
“Esto le va a dar mayor accesibilidad a toda la zona aledaña a lo que es el bajo vía, que va a quedar a nuevo y va a descomprimir el paso a nivel de la calle Seguí a la altura de la estación”, explicó Roberto Lucero, secretario de obras públicas de Malvinas Argentinas.
Concluidos los primeros diez mil metros cuadrados de asfaltos realizados, con su correspondiente obra hidráulica, se comenzó con la segunda etapa en la calle Combate de San Lorenzo y se estima que para el mes de abril estén concluidas las obras.
En cuanto a la construcción del túnel, Lucero comentó que las obras transcurren en tiempo y forma. “Ya se hizo todo el pilotaje, se va a comenzar a principios de año con el armado de los puentes ferroviarios” y estima que para abril se inaugure.
En este caso, la inversión municipal será de veintiún millones de pesos; este túnel tendrá dos metros y medio de altura y será para vehículos livianos.
Lucero explicó que a diferencia de túneles de otros distritos donde éstos se inundan cuando llueve, en Malvinas Argentinas eso no sucede ya que “en la construcción se hace un pozo de bombeo y se colocan bombas con un sistema hidráulico que van a los arroyos o a un lugar donde se pueda sacar el agua. Y este túnel también tiene su pozo de bombeo, las bombas de achique y un grupo electrógeno para que cuando los días de tormenta, que normalmente se corta la luz, las bombas puedan funcionar con su grupo”.
Entre los 2.500 metros de pavimento y el túnel bajo a nivel, la inversión total asciende a los 55 millones de pesos, solventados con fondos municipales.
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