En los primeros cuatro días de la primera semana de enero el programa incrementó sus ventas en relación a la semana previa.
Así lo indicó un informe del Ministerio de Economía de la Nación difundido ayer donde señala que desde el inicio del Programa, “las ventas alcanzaron los $6.323 millones, superando las 3,3 millones de operaciones y los comercios adheridos prácticamente alcanzaron los 94.000”.
Ese incremento del 19% en las ventas significó -respecto a la semana previa- haber alcanzado “333 millones de pesos con más de 182.000 operaciones” realizadas.
“Las ventas de las dos últimas semanas se retrotrajeron a los valores observados en la semana de octubre anterior al Día de la Madre”, destaca el informe y agrega que las mayores operaciones, por volumen desde el inicio del Programa, se registraron en rubros como “Indumentaria, Línea blanca y Materiales de construcción”.
De acuerdo al informe difundido, los sábados continúan siendo el día con mayor cantidad de operaciones cada semana.
Según Giorgi, “Ahora 12 impulsa el crédito al consumo en condiciones flexibles”. La ministra de Industria, Débora Giorgi, afirmó que el programa Ahora 12 "impulsa el crédito al consumo en condiciones flexibles, con el objetivo de estimular la producción y la generación de empleo”.
Giorgi se pronunció de esta manera al detallar que a tres meses de su lanzamiento, “Ahora 12” ya superó las 3.3 millones de transacciones por un monto de 6.300 millones de pesos.
De acuerdo al relevamiento semanal que realiza la cartera productiva, en base a la información brindada por las tarjetas de crédito participantes del programa, el gasto promedio de ticket fue, en la semana 17, de 1.873 pesos.
Entre las provincias que se destacan por los montos de facturas emitidos se encuentran en primer lugar Tierra del Fuego ($3.716 por ticket emitido), Santa Cruz ($3.503) y Chubut ($3.192).
El relevamiento arroja que las provincias de Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Entre Ríos siguen liderando las ventas en valores absolutos.
En cuanto a los rubros, si bien el acumulado de ventas totales indica que los ítems Indumentaria (ventas por $2.284 millones), Línea Blanca ($1.240 millones), Materiales para la Construcción ($1.041 millones), y Calzado y Marroquinería ($647 millones) siguen marcando las preferencias de los argentinos al momento de utilizar este programa; en la última semana se destaca también un crecimiento del uso del programa para la compra de Bicicletas y Motos.
El promedio general de crecimiento porcentual de todos los sectores en el comparativo inter-semanal (semana 16 con 17) fue de 19%, destacándose bicicletas (94%), Motos (80%), Materiales para la Construcción (50%) y Turismo (21%).
Nueva etapa de precios cuidados. La quinta etapa del programa Precios Cuidados se lanzará mañana con la incorporación de entre 20 y 30 productos nuevos, una actualización de precios cercana al 5 por ciento promedio y la suma de nuevos almacenes adheridos a la Red Comprar.
El programa de Precios Cuidados se lanzó en enero de 2014 y tuvo cuatro actualizaciones trimestrales y sirve también como referencia de compra para los consumidores.
Desde el sector supermercadista indicaron que los proveedores cumplen entre "un 70 a un 80 por ciento" con la entrega de los productos que integran el plan, situación que deberá ser atendida por las empresas de manera de poder dar una mejor respuesta al sostenido aumento de la demanda que existe sobre estas manufacturas.
"En productos básicos como aceite, yerba y azúcar siempre se producen cuellos de botella", indicaron los supermercados y admitieron que esto se produce porque en el último año la demanda de muchos de los productos de Precios Cuidados creció 700 por ciento.
La confirmación de la continuidad del programa fue ratificada a principios de la actual semana por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien aseguró que el Gobierno pretende "seguir garantizando la plena vigencia" del programa Precios Cuidados y su "próxima ampliación".
Capitanich recordó que cuando se lanzó el programa hace doce meses la oferta era de 184 productos y que en la actualidad ya suman más de 380. También subrayó que inicialmente sólo las grandes cadenas de supermercados contaban con estas ofertas y que con el paso del tiempo se sumaron comercios de cercanía y los supermercados chinos, entre otros puntos de venta.
La Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas (FESACH) anunció que acompañará la decisión del Gobierno nacional de poner en marcha de la quinta etapa del programa Precios Cuidados y consideró que es una herramienta “que sirve para tomar conciencia y no pagar de más”.
Miguel Ángel Calvete, director ejecutivo de FESACH, confirmó que “esta nueva etapa contará con la incorporación de entre 20 y 30 nuevos productos”, y que la “iniciativa del Gobierno de seguir extendiendo el acuerdo es vital para que los consumidores sigan tomando consciencia y aprovechen los diferenciales de precios que se encuentran en las góndolas”.
Adelantó que “además del sector de los supermercados, las almacenes y comercios de proximidad de la Red ComPrAr también sumarán productos a sus canastas de Precios Cuidados”. (Inforegión).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario