miércoles, enero 14, 2015

José C. Paz. Carlos Victor Zalazar: "volvemos con el euskera, la lengua más antigua viva de Europa".

El Centro de Estudios Municipal José C. Paz, abrirá un curso de euskera -vasco- a partir del ciclo lectivo 2015.
Si bien no es la primera vez que Toki Eder, la casa vasca paceña, sale de su sede a enseñar la lengua de los vascos –durante los años 2003, 2004 y hasta julio de 2005 el euskera formaba parte del listado de idiomas que ofrecía el Centro Municipal de Estudios José C. Paz -sí será ésta la primera vez en la que el irakasle encargado de dar las clases sea de la propia cantera de la Euskal Etxea.
Martin Colombet, ikasle de la casa e irakasle en formación en el programa Euskara Munduan será quien estará a cargo del nivel inicial en el Centro de Estudios Municipal de José C. Paz.
El Dr. Carlos Victor Zalazar, director del centro municipal de estudios desde su fundación expresó que: " volvemos con el euskera, la lengua más antigua viva de Europa como lo hicimos desde 2002 a 2005. Tiene además el valor que nuestra ciudad de José C. Paz fue fundada por un vasco, Don José Altube y está hermanada con Oñate en la provincia de Guipozcoa desde el año 2000, además; una coincidencia; el apellido de nuestro intendente municipal Carlos Urquiaga como el mío son apellidos euskeras"
Las inscripciones en el Centro de Estudios Municipal de José C. Paz, sito en Leandro N. Além y Pueyrredón de la ciudad homónima  para todos los cursos se reinician el día 9 de febrero de 8,00 hs a 20,00 horas.
Lo mismo sucederá en la sede barrio Vucetich sita en la avenida Croacia y Bela Bartok. 


No hay comentarios.: