lunes, enero 12, 2015

Más de 300 personas sumaron propuestas al portal “Yo participo”

Más de 300 personas se convirtieron durante 2014 en usuarios del portal “Yo participo”, la plataforma digital que implementa la Secretaría General de la Gobernación para que los ciudadanos de la Provincia presenten propuestas e ideas que le permitan al Estado brindar más y mejores servicios. “Este espacio representa un canal de diálogo fundamental para nosotros, porque nos permite fomentar las iniciativas de miles de personas e introducir ideas innovadoras en la gestión, lo que resulta central para tener una Provincia cada vez más activa y receptiva de las demandas ciudadanas”, sostuvo el secretario general, Martín Ferré.
En ese marco, destacó “la satisfacción por los aportes que los propios vecinos realizan en el portal” y subrayó que “estamos convencidos de que el diálogo y la participación de todos son las bases de un Estado moderno como lo es el nuestro”.
Según un informe elaborado por la subsecretaría para la Modernización del Estado –a cargo de Santiago Cafiero- durante el año pasado se registraron 325 nuevos usuarios, que se sumaron a los 1.113 ya existentes. Del total, el 60 por ciento posee hasta 45 años; el 21% son adultos mayores y el 19% restante, personas con edades comprendidas entre los 45 a 65 años.
Las principales propuestas presentadas en 2014 están vinculadas con el transporte, el medio ambiente, la separación de residuos, el uso racional de recursos energéticos, la educación, la capacitación y formación laboral para jóvenes, entre otros.
La plataforma digital www.yoparticipo.gba.gov.ar busca la participación ciudadano para la presentación de propuestas innovadoras en materia de gestión del Estado y participación comunitaria.

No hay comentarios.: