martes, enero 13, 2015

Mércuri quiere se junten Giustozzi y Mónica López

Para el ex diputado provincial sería idea una fórmula entre Mónica López y Darío Giustozzi. Le dio la bienvenida a Francisco De Narváez y no le cerró la puerta a Martín Insaurralde. Osvaldo Mércuri reclamó una fórmula conjunta entre Mónica López y Darío Giustozzi de cara a las PASO bonaerenses del Frente Renovador. Se mostró a favor de la llegada de Francisco De Narváez y de su precandidatura a gobernador y no le cerró la puerta a Martín Insaurralde, aunque le reclamó una urgente definición.

El arribo de Francisco De Narváez elevó a seis los precandidatos a gobernadores por el massimo provincial. Si bien Mércuri ratificó su respaldo a Mónica López, a la que calificó de “una excelente candidata”, remarcó que el “candidato a gobernador sea de la Tercera Sección Electoral”.

En ese contexto advirtió que lo “ideal” sería una fórmula entre Mónica López y Darío Giustozzi.   “Les estoy pidiendo que se junten. No digo que caminen juntos, que se junten. Que la tercera, que tiene dos excelentes candidatos, se junten y después veremos”.

En cuanto al desembarco de De Narváez sostuvo que “le agrada” y confesó que con el diputado habló “más de 10 veces, antes de que Sergio Massa lanzara su candidatura, tratándolo de convencer de que viniera al Frente Renovador. Le dije que Sergio iba a jugar. En su momento no tuve la convicción de que me crea Francisco, y ahora lo creyó”.

En cuanto a la gran cantidad de precandidatos a gobernadores en el massismo consideró que “cuanto más es mejor. No creo que esto sea un ‘amontonadero’. Al contrario, el Frente Renovador tiene una gran cantidad de aspirantes y todos tienen derecho. Bienvenidos sean, que cada uno camino y crezca, y después veremos su posibilidad en el electorado”.

Los rumores sobre una eventual llegada de Martín Insaurralde al FR obligaron a preguntar si había espacio para otro pre candidato a gobernador en el massimo, a lo que respondió: “Hay lugar”, aunque aclaró que “a esta altura, y lo digo con respeto, las posibilidades de Martín cada vez son menores. Massa le dio todo el tiempo, algunos se enojaron, otros dijimos que estaba bien que viniera, pero tenía que tener una postura distante al gobierno”.

Acto seguido reclamó que se “defina y que venga a competir, si es que  Sergio Massa, nuestro conductor, lo acepta”. Al mismo rechazó la idea de Insaurralde acerca de que a la gente no le interesa a quién va a apoyar como candidato a Presidente.

“A la gente le interesa, porque ellos tienen en la memoria que fue el opositor que perdió las últimas elecciones por más de 12 puntos frente a Sergio Massa”, fue la respuesta del ex diputado provincial.

En el tramo final de la entrevista rechazó las declaraciones de Gustavo Posse, quien comparó Lomas de Zamora con África Central. “Posse es un radical nacional y popular, estuvo hablando con él, y le he dicho que no es tan así. Martín ha hecho una buena gestión local, pero hoy están compitiendo en política, cada uno dice lo que le parece decir. Yo creo que la gente lo que quiere ocupar son las propuestas, no el agravio”.

Finalmente opinó que es “viable” la propuesta del titular de la UCR, Ernesto Sanz, de realizar una gran interna de la oposición, siempre y cuando no sea en “contra de”. (Política del Sur).

No hay comentarios.: