domingo, enero 11, 2015

Bahía Blanca: Comenzó a funcionar el Centro de Testeo de VIH.

Ayer comenzó a funcionar el primer centro de testeo permanente de VIH en un Centro de salud de la ciudad de Bahía Blanca. El mismo brindara atención todos los días viernes de 8 a 12hs. Esta estrategia, pretende afianzarse y continuar ampliándose en otros centros de salud de Bahía;  con el objetivo de disminuir las barreras de accesibilidad al testeo.
El Dr. Quevedo, Director Ejecutivo de la Región Sanitaria apuntó: " Esto es una estrategia positiva y tenemos que tratar de potenciarla, y tratar de potenciarla significa que no solamente, más jornadas durante el año para garantizar sino también  esto que estamos haciendo aquí en el Hospital Menor, un referente sanitario para la población de Ingeniero White,  un centro amigable y que empieza a ofrecer este servicio gratuito y confidencial, que le permite  a las personas, en 20 minutos saber cual es su estado serológico actual frente al vih”.
Está previsto durante 2015, ofrecer un número mayor de campañas realizadas en forma conjunta con la Secretaría de Salud, que además resulta complementaria al servicio ofrecido en los hospitales Penna, Municipal y Centro e  de  Salud de Ing. White, sino también superar la oferta y el número de personas testeadas, que reciben consejería y en caso de la aparición de casos positivos, favorecer el tratamiento temprano. Recordamos que las Campañas en 2014 superaron  las 600 personas testeadas y más de 2000 que recibieron información y consejería.
El equipo de trabajo que conforma este Centro de Testeo, está compuesto por 2 laboratoristas, 2 médicos y 1 psicólogo.

No hay comentarios.: