domingo, enero 11, 2015

Seguridad: la principal preocupación del vecino, la mayor ocupación del municipio de San Miguel


En el año 2014 se invirtieron más de 100 millones de pesos en materia de Seguridad.
Luego de un proceso de selección, se incorporaron 96 efectivos a la policía municipal, entre conductores, personal de a pie y operadores de cámaras, haciendo un total de 295 agentes municipales quienes conforman el personal operativo. Cada uno ellos realizó el curso de formación, también fueron capacitados y entrenados semanalmente en distintas disciplinas. Dotándolos  de equipamiento profesional: chalecos antibalas, gases incapacitantes, bastones extensibles, linternas portátiles, etc.
Se adquirieron 9 patrulleros inteligentes totalmente blindados, con cámaras de filmación delantera y trasera de alta resolución, radio base con microteléfono extensible, GPS y elementos de seguridad. La policía municipal cuenta hoy con una flota vehicular de 37 rodados.
La video vigilancia fue ampliada producto de los resultados que se han obtenido a lo largo de los últimos años. Se colocaron en el 2014, 128 cámaras de seguridad llegando a un total de 260 cámaras operativas.
Tanto el monitoreo de cámaras como el patrullaje, dividido en 15 cuadriculas, se realizó las 24hs los 365 días del año.
Se ha llevado a cabo de todo el año, por personal de a pie de la secretaría, la vigilancia de zonas de gran afluencia de vecinos como por ejemplo: la estación San Miguel, corredores aeróbicos, Hospital F. Larcade, zona comercial, y otras áreas sensibles.
Con el objeto de prevenir el delito se llevaron a cabo más de 500 operativos de Seguridad en los distintos puntos de acceso al distrito.
En el programa de colaboración con las escuelas instalamos alarmas y botones antipánicos en 73 establecimientos educativos. También se implementó como en otros años el “corredor escolar”  cuya finalidad fue custodiar con presencia de móviles la entrada y salida de los alumnos de 94 establecimientos educativos.
Durante todo el año se proveyó de combustible y se realizó el mantenimiento mecánico de los patrulleros de la PBA, como así también se llevó a cabo el mantenimiento edilicio de las comisarías.
Se llevó a cabo la ampliación y remodelación del Centro de operaciones municipal (COM) desde donde se coordinan operativamente todos los medios de la secretaría.
Se inició la construcción del nuevo Centro  de Operaciones Logísticas el cual funciona como sostén al esfuerzo operativo de las distintas direcciones que trabajan en la seguridad pública, se estima que a finales de enero 2015 estará finalizada la obra.

No hay comentarios.: