domingo, enero 11, 2015

Turismo en alza: Sigue el éxodo hacia la Costa

Más de 2000 autos circulaban ayer hacia distintas localidades balnearias, y las reservas hoteleras alcanzan el 95%.

Este segundo fin de semana de enero 2015 se inicia con excelentes expectativas turísticas y con un nivel de reservas del 95%, sobre todo en la Costa Atlántica. “Desde que comenzó el año ya ingresaron cerca de 300 mil vehículos a lo largo de los 1.200 km de Costa Atlántica, estamos viviendo una gran temporada”, celebró el secretario de Turismo, Ignacio Crotto.

Unos 2.250 vehículos circulaban ayer por hora por la ruta 2 hacia la Costa Atlántica en el inicio del segundo fin de semana de enero de esta temporada alta del verano 2015, informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

De acuerdo a la marca establecida en el peaje de Samborombón, entre las 8 y las 9 circularon 2.250 vehículos, cuando, en promedio se movilizan entre 200 y 500 autos cada 60 minutos. Desde allí los autos se diversifican por la misma ruta 2 hacia Mar del Plata o por la ruta interbalnearia 11 hacia el resto de las localidades costeras bonaerenses.

Consecuencia de políticas nacionales. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner había señalado que “Mar Del Plata batió el récord histórico en diciembre con ingreso de 840.000 turistas” y que los visitantes argentinos rankean terceros en Miami y 14 en Estados Unidos”, situación que no es “ni 'cepo', ni devaluación, poder adquisitivo y políticas públicas de gobierno”.

La jefa de Estado criticó que Radio Mitre haya dicho que el boom del turismo en la Costa Atlántica “es claramente consecuencia del cepo cambiario y de la devaluación del peso” y resaltó: “Lo que no se puede creer es que las cosas buenas que pasan en la Argentina son resultado de las 'cosas malas' que 'hace' el Gobierno”. “O sea que los argentinos veranean no porque tienen poder adquisitivo, sino según Radio Buitre por el 'cepo' y la devaluación”, dijo Cristina, quien agregó: “Y por eso Mar del Plata batió el record histórico en diciembre con ingreso de 840.000 turistas”.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, había atribuido a las políticas nacionales, que "recuperaron el salario y generaron consumo", el importante movimiento turístico que se registra en la Costa Atlántica.

“Hubo políticas nacionales que generaron consumo, recuperación del salario, mejor distribución del ingreso, movilidad social, que producen el marco social y económico verdadero para que millones de familias estén disfrutando no sólo de nuestra Costa sino de todo el país”, sostuvo días atrás.

El turismo en el país. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, señaló que los niveles de ocupación en la primera semana del año en los principales centros turísticos de Argentina oscilan "entre el 85 al 98%”.

De acuerdo a “los informes suministrados por los organismos técnicos competentes y las cámaras empresariales" la ocupación se ubica "entre el 85 y el 98%", dijo el funcionario. Señaló que se trata de “una evaluación muy positiva desde el punto de vista del número de turistas y, también, del nivel de gasto y la ocupación hotelera”. (Inforegión).

No hay comentarios.: