domingo, enero 11, 2015

Malvinas Argentinas: Programa Escuelas Abiertas de Verano.

Los chicos de Jardines de Infantes y escuelas primarias públicas del distrito pueden asistir en forma libre y gratuita

Comenzó el Programa Escuelas Abiertas de Verano, como todos los años en Malvinas Argentinas, para que los niños puedan continuar realizando actividades recreativas durante todo enero y febrero. Además se les brinda el servicio alimentario.

“Este Programa se da en toda la provincia y Malvinas Argentinas tiene alrededor de 50 sedes. Es una oferta educativa que tiene que ver con fomentar el buen vinculo, con tener un momento de esparcimiento, divertirse, disfrutar, pasarla bien y además atendiendo a la nutrición de los chicos que son alumnos durante el ciclo lectivo también en verano. El distrito de Malvinas está trabajando en este proyecto, estamos junto con la Municipalidad viendo que otras actividades extra programáticas podemos realizar, tenemos a nuestra disposición los Polideportivos, el Auditorio Municipal, el Predio, nos dan también algunas entradas en Cinemark, así que seguimos trabajando en red que es lo que marca la esencia del distrito de Malvinas”, explicó la Presidenta del Consejo Escolar, Karina Politti, quien estuvo presente en la Escuela N° 3 de Los Polvorines, una de las instituciones donde se está desarrollando el Programa.

Por su parte, el Inspector Jefe Distrital, Hernán Colucigno, aseguró que “la idea es que nuestros alumnos de las escuelas públicas de Malvinas, que en este caso son 51 entre Jardines de Infantes y escuelas primarias, puedan venir  a la escuela durante el verano, ya que algunos padres siguen trabajando, y además para continuar con el proceso de socialización y educación. Es un programa que ya lleva muchos años y contamos con el pleno apoyo de la Municipalidad de Malvinas Argentinas respecto al traslado de alumnos, a la participación de juegos en los Polideportivos del distrito y con el acompañamiento de siempre”.

Además, la Directora de la Escuela N° 3, Alejandra Falech, comentó con respecto a las actividades que realizan los chicos: “Seguimos un proyecto de la Escuela que se llama Mi Cole que es todo referido a la escuela de verano, así que juegan con juegos de bolos, de aros, de pesca, con pelotas, muchos juegos recreativos, hasta con música. La inscripción continua así que esperamos más chicos de acá en adelante”.

Las edades de los niños están comprendidas entre los 3 y 12 años. Para el comedor asisten chicos de 13 y 14 años también.

En cuanto al horario, las escuelas que solamente tienen el servicio alimentario están funcionando de 12 a 13 hs y las escuelas que tienen recreación están a partir de las 10 y hasta las 13. “En todas las localidades hay escuelas que se sumaron a este proyecto así que les decimos a las familias que se pueden acercar porque la inscripción sigue abierta durante todo el verano”, agregó Politti.

Para más información deben acercarse a la escuela más cercana a su domicilio, o comunicarse con el Consejo Escolar para saber donde hay una sede cerca de su casa. El teléfono es 4660-5892 y la dirección es Aráoz 2549, Malvinas Argentinas.

No hay comentarios.: