viernes, agosto 25, 2017

Aprueban proyecto para ampliar los futuros usos de la confitería El Molino

El Senado avaló una iniciativa de Pinedo y Rozas que modifica la ley de expropiación del inmueble, sancionada en 2014.

Un proyecto que amplía los futuros usos de la confitería El Molino fue aprobado este miércoles en el Senado, que sesionó por primera vez después de las PASO. Se trata de una iniciativa conjunta de Federico Pinedo (Pro) y Ángel Rozas (UCR) que modifica la ley por la cual se expropió el inmueble, en 2014.

Según consignaron los senadores, la Ley 27.009 declaró de utilidad pública, por su valor histórico y cultural, al edificio situado frente al Congreso, pero esa norma “estableció posibles usos de un modo innecesariamente restrictivo”.

Por eso, el proyecto establece que más allá de la confitería, desplegada en el subsuelo y la planta baja, “el resto del edificio deberá consagrarse a actividades culturales, legislativas y de difusión de los valores del pluralismo y de la democracia”.

También se indica que “los recursos económicos obtenidos como fruto de la concesión y/o explotación de los distintos espacios se destinarán preferentemente a la gestión y mantenimiento del edificio”. (Parlamentario.com).

No hay comentarios.: