Más de 350
compradores internacionales mantendrán unas 9000 reuniones de negocios con
empresas alimentarias de Argentina y Latinoamérica en el marco de Aliment.Ar,
la exposición B2B de alimentos, bebidas y tendencias que se llevará a cabo del
8 al 10 de noviembre en Buenos Aires.
“Si
la Argentina es el supermercado del mundo, Aliment.Ar será la góndola”. Así
definió días atrás Daniel Funes de Rioja, titular de la Coordinadora
de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), socio estratégico de la expo; el rol que tendrá
para el negocio de los alimentos de la región la primera exposición B2B de
alimentos, bebidas y tendencias que se realizará del 8 al 10 de noviembre de
2017 en Tecnópolis, Buenos Aires, Argentina.
Aliment.Ar
es la primera exposición internacional gestada para representar la oferta
exportable de Latinoamérica al mundo y es organizada por Exponenciar S.A., la
empresa especializada en ferias y exposiciones que realiza Expoagro y Caminos y
Sabores. El objetivo de Aliment.Ar es promover la inserción
agroindustrial, el crecimiento del comercio exterior, la innovación, la captura
de inversiones y la internacionalización de las empresas argentinas y de la
región, aportando valor a la imagen global de los alimentos y la marca país en
el mundo.
Esta
es la primera exposición clase A de Latinoamérica y fue elegida como nueva sede
para la realización de la novena edición de la Ronda de Negocios LAC Flavors,
que se celebrará en la Argentina del 7 al 8 de noviembre, en el marco de
Aliment.Ar, la exposición que abrirá al público del 8 al 10 de noviembre.
LAC
Flavors es organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través
de ConnectAmericas.com y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio
Internacional (AAICI). En su novena edición cuenta con el apoyo del Ministerio
de Agroindustria de la Repùblica Argentina y Exponenciar S.A. (empresa conformada por el Grupo
Clarín y Diario La Nación).
En
las ocho ediciones anteriores de LAC Flavors realizadas en distintos países de
Latinoamérica y el Caribe -las últimas ocurrieron en Paraguay y Perú-, se
concretaron 12.000 reuniones B2B que generaron un volumen de negocios a futuro
proyectado en 610 millones de dólares. Del encuentro en la Argentina
participarán 150 compradores que viajarán para la Ronda de Negocios y luego
serán parte de la agenda de actividades de Aliment.Ar.
A
su vez, al menos otros 200 compradores de diversas partes del mundo están siendo
convocados especialmente por Exponenciar S.A. para intervenir en la Ronda de
Negocios organizada por Aliment.Ar durante los tres días de exposición. En
total, serán más de 350 los compradores internacionales que, además de tener una
agenda pre pactada de negocios, recorrerán la exposición y mantendrán un total
de 9000 reuniones uno a uno con exportadores argentinos y de Latinoamérica.
Todas ellas serán coordinadas a través de la plataforma ConnectAmericas.com y
se suman a las rondas virtuales que se llevarán a cabo
en tres salas especialmente acondicionadas.
Estos
compradores, sumados a los integrantes de misiones inversas, expositores y
público afín formarán parte del 8 al 10 de noviembre del gran cónclave que
representa Aliment.Ar.
Por qué participar de Aliment.Ar
El
mundo de los alimentos tendrá cita en Aliment.Ar. La exposición será el lugar
de encuentro de los compradores, distribuidores y supermercadistas más
importantes de la Argentina. PyMes y compañías expositoras del país y de
Latinoamérica podrán dar a conocer sus productos a escala internacional y
potenciar sus vinculaciones de negocios con la región y el mundo. A su vez,
compradores de países Europeos, de América Latina y Estados Unidos, junto a
otros de mercados menos tradicionales como Medio Oriente, África, Asia y Sudeste
Asiático, accederán a la oferta de alimentos de la región de primera mano.
En
Aliment.Ar los expositores exhibirán las últimas tendencias y experiencias al
público profesional asistente. También podrán realizar demostraciones de cocina
y capacitarse en seminarios y jornadas.
Además
de un gigantesco centro de negocios, un auditorio y una cocina para
exhibiciones culinarias de los expositores, Aliment.Ar contará con 12 sectores
bien diferenciados por rubros: bebidas, frutas y verduras, congelados,
conservas, grasas y aceites, granos y cereales, lácteos, carnes, ingredientes y
aditivos, servicios e instituciones, multiproducto, alimentos del mundo y
provincias argentinas, y por último un sector que alojará a países de
Latinoamérica mediante el pabellón LAC Flavors con representación de 22 países.
El
sector agroindustrial argentino cumple un rol fundamental como motor del
desarrollo económico de nuestro país: con una producción de 103 millones de
toneladas y exportaciones por 40.464 millones de dólares en 2016, representa
más del 50% del total del volumen exportado y emplea a más de 500.000 personas.
Además, es un socio estratégico en el suministro de alimentos al mundo ya que
tiene capacidad productiva para abastecer a 450 millones de personas, 10 veces
el tamaño de nuestra población. En lo que va del año, ya se han concretado diversas
inversiones extranjeras que apuestan al país y las exportaciones en este rubro
tuvieron un crecimiento interanual del 1,1%, según datos de la Agencia
Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI).
Así,
Aliment.Ar se posiciona como el lugar donde promover las exportaciones
alimentarias de la región al mundo y atraer inversiones para que las empresas
de Latinoamérica cuenten con las capacidades para abastecer la demanda y
enfrentar los desafíos que se presentan a nivel global.érica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario