martes, agosto 22, 2017

El mundo de los alimentos se reúne en la Argentina

Más de 350 compradores internacionales mantendrán unas 9000 reuniones de negocios con empresas alimentarias de Argentina y Latinoamérica en el marco de Aliment.Ar, la exposición B2B de alimentos, bebidas y tendencias que se llevará a cabo del 8 al 10 de noviembre en Buenos Aires.
“Si la Argentina es el supermercado del mundo, Aliment.Ar será la góndola”. Así definió días atrás Daniel Funes de Rioja, titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), socio estratégico de la expo;  el rol que tendrá para el negocio de los alimentos de la región la primera exposición B2B de alimentos, bebidas y tendencias que se realizará del 8 al 10 de noviembre de 2017 en Tecnópolis, Buenos Aires, Argentina.
Aliment.Ar es la primera exposición internacional gestada para representar la oferta exportable de Latinoamérica al mundo y es organizada por Exponenciar S.A., la empresa especializada en ferias y exposiciones que realiza Expoagro y Caminos y Sabores. El objetivo de Aliment.Ar es promover la inserción agroindustrial, el crecimiento del comercio exterior, la innovación, la captura de inversiones y la internacionalización de las empresas argentinas y de la región, aportando valor a la imagen global de los alimentos y la marca país en el mundo.
Esta es la primera exposición clase A de Latinoamérica y fue elegida como nueva sede para la realización de la novena edición de la Ronda de Negocios LAC Flavors, que se celebrará en la Argentina del 7 al 8 de noviembre, en el marco de Aliment.Ar, la exposición que abrirá al público del 8 al 10 de noviembre.
LAC Flavors es organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de ConnectAmericas.com y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI). En su novena edición cuenta con el apoyo del Ministerio de Agroindustria de la Repùblica Argentina y Exponenciar S.A. (empresa conformada por el Grupo Clarín y Diario La Nación).
En las ocho ediciones anteriores de LAC Flavors realizadas en distintos países de Latinoamérica y el Caribe -las últimas ocurrieron en Paraguay y Perú-, se concretaron 12.000 reuniones B2B que generaron un volumen de negocios a futuro proyectado en 610 millones de dólares. Del encuentro en la Argentina participarán 150 compradores que viajarán para la Ronda de Negocios y luego serán parte de la agenda de actividades de Aliment.Ar.
A su vez, al menos otros 200 compradores de diversas partes del mundo están siendo convocados especialmente por Exponenciar S.A. para intervenir en la Ronda de Negocios organizada por Aliment.Ar durante los tres días de exposición. En total, serán más de 350 los compradores internacionales que, además de tener una agenda pre pactada de negocios, recorrerán la exposición y mantendrán un total de 9000 reuniones uno a uno con exportadores argentinos y de Latinoamérica. Todas ellas serán coordinadas a través de la plataforma ConnectAmericas.com y se suman a las rondas virtuales que se llevarán a cabo en tres salas especialmente acondicionadas.
Estos compradores, sumados a los integrantes de misiones inversas, expositores y público afín formarán parte del 8 al 10 de noviembre del gran cónclave que representa Aliment.Ar.
Por qué participar de Aliment.Ar
El mundo de los alimentos tendrá cita en Aliment.Ar. La exposición será el lugar de encuentro de los compradores, distribuidores y supermercadistas más importantes de la Argentina. PyMes y compañías expositoras del país y de Latinoamérica podrán dar a conocer sus productos a escala internacional y potenciar sus vinculaciones de negocios con la región y el mundo. A su vez, compradores de países Europeos, de América Latina y Estados Unidos, junto a otros de mercados menos tradicionales como  Medio Oriente, África, Asia y Sudeste Asiático, accederán a la oferta de alimentos de la región de primera mano.
En Aliment.Ar los expositores exhibirán las últimas tendencias y experiencias al público profesional asistente. También podrán realizar demostraciones de cocina y capacitarse en seminarios y jornadas.
Además de un gigantesco centro de negocios, un auditorio y una cocina para exhibiciones culinarias de los expositores, Aliment.Ar contará con 12 sectores bien diferenciados por rubros: bebidas, frutas y verduras, congelados, conservas, grasas y aceites, granos y cereales, lácteos, carnes, ingredientes y aditivos, servicios e instituciones, multiproducto, alimentos del mundo y provincias argentinas, y por último un sector que alojará a países de Latinoamérica mediante el pabellón LAC Flavors con representación de 22 países.
El sector agroindustrial argentino cumple un rol fundamental como motor del desarrollo económico de nuestro país: con una producción de 103 millones de toneladas y exportaciones por 40.464 millones de dólares en 2016, representa más del 50% del total del volumen exportado y emplea a más de 500.000 personas. Además, es un socio estratégico en el suministro de alimentos al mundo ya que tiene capacidad productiva para abastecer a 450 millones de personas, 10 veces el tamaño de nuestra población. En lo que va del año, ya se han concretado diversas inversiones extranjeras que apuestan al país y las exportaciones en este rubro tuvieron un crecimiento interanual del 1,1%, según datos de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI).
Así, Aliment.Ar se posiciona como el lugar donde promover las exportaciones alimentarias de la región al mundo y atraer inversiones para que las empresas de Latinoamérica cuenten con las capacidades para abastecer la demanda y enfrentar los desafíos que se presentan a nivel global.érica.

No hay comentarios.: