jueves, agosto 24, 2017

El Intendente de Rivadavia y el Gobierno de La Pampa, enfrentados por las inundaciones

El Jefe Comunal de Cambiemos cruzó al Gobernador de La Pampa y anticipó que lo denunciará penalmente por considerarlo responsable de la rotura de un terraplén que frenaba el ingreso de agua a la provincia de Buenos Aires. Desde esa localidad piden incluso la presencia de Gendarmería. La Subsecretaría de Recursos Hídricos convocó a una reunión para el martes 29.

A raíz de las inundaciones que se registran en la región oeste de la provincia de Buenos Aires, el Intendente del municipio de Rivadavia, Javier Reynoso, anunció que denunciará penalmente al Gobernador de La Pampa, Carlos Verna, por la destrucción de un terraplén que frenaba el ingreso a territorio bonaerense, desde La Pampa, del agua que llega desde el sur de Córdoba.

En respuesta a las declaraciones del Intendente Reynoso, el Procurador General del Gobierno de La Pampa, Hernán Pérez Araujo, manifestó que las mismas "tergiversan la realidad, fruto del desconocimiento o de la mala fe". "Resultan agraviantes para la investidura de nuestro gobernador las palabras y las acciones del intendente Reynoso", señaló.

"El Intendente de Rivadavia manifiesta falsamente haber agotado los caminos institucionales. Es el quien incumple unilateralmente un Tratado Interprovincial de creación del CIRHNOP que firmó su Gobernadora, y desconoce el Reglamento aprobado recientemente por el Consejo de Gobierno", disparó el funcionario pampeano.

Además, justificó la ausencia de su provincia a una reunión extraordinaria del Comité Técnico del Comité Interjurisdiccional de la Región Hídrica del Noroeste de la Llanura Pampeana ya que los funcionarios provinciales estuvieron abocados a los trabajos tendientes a salvaguardar las localidades pampeanas de los riesgos de inundación por la crisis hídrica que afecta a la región". (Lanoticia1).

No hay comentarios.: