martes, agosto 22, 2017

Abal Medina: “Los problemas que existían en el 2015 se han agravado”

El candidato a diputado de Cumplir se despegó de la polémica sobre el conteo de votos después de las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO). Además, cuestionó la situación socioeconómica que atraviesa la Provincia. "Está sintiendo con mucha contundencia esta política económica y social", dijo.

Juan Manuel Abal Medina, candidato a diputado de Cumplir, cargó contra el Gobierno y apuntó que “los problemas que existían en el 2015, todos se han agravado y ninguno se ha mejorado”. Además, aseguró que “varios intendentes del peronismo quedaron muy preocupados porque creían en los números que se habían dado antes de la elección, donde Cristina podía dar un 45%”.

“La Provincia de Buenos Aires está sintiendo con mucha contundencia esta política económica y social, donde los bonaerense cada vez están con más problemas de ingreso de comida, con mayores problemas laborales. Entendemos que a los problemas que existían en el 2015, todos se han agravado y ninguno se ha mejorado”, precisó en declaraciones a La Noticia 1.

El ex jefe de Gabinete del gobierno kirchnerista, además, opinó sobre el pedido del intendente de Moreno, Walter Festa, que afirmó que sería un “gesto histórico” que Florencio Randazzo, candidato a senador nacional por Cumplir, se baje en las elecciones de octubre para apoyar a Cristina Kirchner.

“Hay varios intendentes del peronismo que quedaron muy preocupados porque ellos creían en los números que se habían dado antes de la elección, donde Cristina podía dar un 45% y que el cupo de Randazzo no llegaba al piso. Cuando se dio un resultado muy distinto, comenzaron a estar muy preocupados, pero lamentablemente fue el sector de Cristina el que no quiso avalar a Randazzo”, disparó.

Abal Medina, por su parte, se despegó de la polémica por el conteo de los votos por las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) al considerar que en cada acto eleccionario “todos los años se destacan las mismas acusaciones que se repiten una y otra vez”.

“Hubo por parte del Gobierno un abuso del conocimiento del movimiento de datos y difusión, pero no acompaño para nada a lo que se habla de un fraude ni nada por el estilo. En primer lugar hay un padrón provisorio, y en segundo, todos los años se destacan las mismas acusaciones que se repite una y otra vez contra el sistema argentino, que será lento, engorroso, pero es un sistema bastante seguro”, opinó.

El candidato de Cumplir, en tanto, expresó sus expectativas de cara a las Generales de octubre: “Realmente, con muy pocos días de campaña pudimos llegar a cambiar a más de medio millón de bonaerenses que nos acompañaron. Tenemos con muchas expectativas a octubre para que escuchen nuestra propuesta y mensaje en la construcción de un peronismo para el futuro”. (Lanoticia1).

No hay comentarios.: