martes, agosto 22, 2017

José C. Paz. En silencio, cosechar la siembra… Instituto Grassi.


Trayectoria, experiencia y confianza en lo que se encara y hace, trabajo, seguridad y perseverancia en el tiempo, tiene como resultado que los proyectos que se van encarando van dando sus frutos.
Uno de esos casos, es el instituto “Grassi” de la ciudad de José C. Paz, dedicada al arte desde hace más de sesenta años. Instituto que no suele hacer ruido, no figura en las grandes marquesinas, de perfil tranquilo y sin embargo es uno de los que mayor matrícula debe tener en el gran Buenos Aires y que además posee una gran inserción en varios lugares del interior del país, como por ejemplo, en la provincia de Córdoba.
La danza en varias de sus vertientes, siempre han sido el centro de su actividad, dos de ellas, estos últimos años, ocupan un lugar destacado en sus cronogramas, la danza árabe y el jazz.
En este año están con una intensa actividad, en ediciones anteriores hemos dado cuenta de las sendas presentaciones en los meses de junio y julio en el complejo La Plaza, con shows de danza oriental, luego de eso, posteriormente tuvieron una destacada presentación con sus alumnas, en el certamen Villa Danza, en la jornada realizada en la subsede Lincoln. Este certamen evalua entre otras cosas, la creatividad, utilización del espacio, musicalidad, desplazamiento, técnica y vestuario. Donde además las obras debían ser inéditas y propias de quien la presenta y la coreografía con su correspondiente valoración.
Instituto Grassi llego con ocho coreografías, que derivaron en cuatro medallas de plata, tres de oro, pero donde resalta el oro logrado por Ariana Ortiz, porque obtuvo la presea por segundo año consecutivo.
La frutilla del postre fue la elección de una coreografía de jazz, con dirección de Mariana Moreno, que fue elegida como la mejor, entre las noventa que participaron y así se hicieron acreedores a tener todos los gastos pagos de alojamiento, comidas y la participación en la 54º Fiesta Nacional de la Cerveza “Oktoberfest 2017” a realizarse en Villa General Belgrano en la provincia de Córdoba en la 1º quincena de octubre.
Pero como todo es dinamismo, actividad, y hay que mirar para adelante, este domingo 27 de agosto a las 16.00 horas, en el cine-teatro Paz, de José C. Paz. Habrá un espectáculo con cien bailarines en escena, de jazz y árabe y donde la entrada será un alimento no perecedero destinado al comedor “Rincón de Luz”.
Luego ya está confirmada la presentación en la sala Mahmoud Reda en el mes de setiembre y posteriormente, el 16 de diciembre, el gran cierre de año, con la muestra anual que se hace en el teatro Nini Marshall de Tigre.


No hay comentarios.: