El Ministerio de Transporte licitó la renovación de vías del ramal a La Plata entre ésta y City Bell. Construirán nuevas vías de sobrepaso, recambiarán vías auxiliares y principales en algunas estaciones y modernizarán todos los aparatos de vía.
Una nueva fase del proyecto de modernización del ramal a La Plata está pronta a comenzar. La Unidad Ejecutora Central del Ministerio de Transporte publicó recientemente los documentos de licitación de la obra de renovación y mejoramiento de vías de ese ramal.
Se realizará la renovación integral de la vía doble entre las estaciones City Bell y La Plata (incluyendo los cuadros de las estaciones intermedias y las plataformas de la terminal) y en los cuadros de las estaciones Berazategui y Hudson. A su vez, se renovarán o construirán nuevas vías auxiliares en las estaciones Wilde, Quilmes y Villa Elisa. Otra de las novedades es la construcción de una vía de sobrepaso en la estación Hudson.
En Tolosa se realizarán intervenciones de consideración: se renovarán vías de estacionamiento y se reformularán las vías del taller, donde habrá trazas destinadas a lavado, alistamiento, maniobras y torno.
En todos los casos se hará renovación con riel largo soldado (UIC 54, pese a que algunos tramos que no se renovarán cuentan con rieles UIC 60 en buen estado) y durmientes de hormigón pretensado monobloque. La modernización comprende también a los aparatos de vía: se instalarán nuevos dispositivos (alrededor de 20) donde corresponda y se levantarán aquellos cambios “declarados fuera de servicio” a lo largo de toda la traza.
Complementariamente se intervendrán todos los pasos a nivel afectados por las obras y se repararán las obras de arte y desagües de vía donde corresponda.
La obra se enmarca en el proyecto de modernización integral de ese ramal ferroviario, cuyas obras se ejecutan con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), otorgado hacia fines de 2013. Tal como reveló enelSubte esta misma semana, ese mismo órgano ya aprobó un préstamo para financiar las obras de electrificación de un segundo ramal: la línea San Martín entre Retiro y Pilar. (enelsubte.com).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario