martes, agosto 22, 2017

Por ahora, no habrá peaje en la ruta 6

Un juez resolvió hacer lugar a un reclamo del Defensor del Pueblo de la provincia.

La justicia en lo contencioso administrativo de La Plata resolvió que Autopistas de Buenos Aires S.A (Aubasa) no podrá cobrar peajes a los usuarios de la Ruta 6, al hacer lugar a un reclamo del Defensor del Pueblo de la provincia, Guido Lorenzino.

La medida la adoptó el juez en lo Contencioso Administrativo N°1 de La Plata, Luis Arias, quien determinó que la empresa que tiene la concesión de la autovía "no lleve adelante estos cobros si antes no hay una habilitación legislativa y si no tiene lugar una audiencia pública”.

Lorenzino, explicó: "Nos oponemos a que la única opción de la Provincia para financiarse sea la de aumentar las tarifas a los usuarios o crear nuevos cobros”.

Además, el Defensor del Pueblo destacó la importancia de que se exija una audiencia pública, al entender que "los usuarios deben estar informados sobre cuáles son los fundamentos para estos cobros, como así también respecto de las obras planeadas para mejorar un trazado que hoy presenta signos de deterioro en varios tramos”.

El decreto 855 de la gobernadora María Eugenia Vidal otorgó a Aubasa "la concesión de obra para la operación, conservación, mejora, mantenimiento y explotación mediante el cobro de tarifas o peaje de la Autovía Ruta Provincial 6”. (Pilar a Diario).


No hay comentarios.: