domingo, agosto 27, 2006

AVELLANEDA: Nuevos árboles, ciudad más linda.

AVELLANEDA, Agosto 27, (PUNTO CERO) Se continuó con la Jornada de Forestación sobre la Av. Mitre a la altura de la localidad de Villa Domínico. Allí, alumnos de las Escuela N° 5, del Instituto Victoria Ocampo, y de los Jardines de Infantes Municipales N ° 31 y 4, fueron los encargados de comenzar con la plantación de árboles en la mencionada localidad.
Los alumnos de las Escuelas y Jardines de Infantes del distrito, mostraron gran entusiasmo durante la plantación de los árboles, ya que ellos son los padrinos de las nuevas especies y los encargados de cuidarlos.
Por su parte, Pamela y Damaris, alumnas de 6° año de la Escuela N° 5 argumentaron: "Está re bueno que podamos ser nosotros quienes plantemos los árboles y así podamos ayudar a mejorar la calidad del medio ambiente". En tanto, Yoel agregó: "Con los nuevos árboles las calles de la ciudad van a estar más lindas".
La especie plantada en Villa Domínico es el Liquidámbar; árbol que alcanza una altura entre los 15 y 30 mts, con hojas en forma de arce en tonalidades otoñales.
Cabe recordar que el Programa se desarrolla en conjunto con el Rotary Club de Avellaneda, la Secretaría de Producción y Política Ambiental, la Subsecretaría de Educación y las Delegaciones de la Municipalidad de Avellaneda.
Este Programa prevé la plantación de 900 árboles a lo largo de toda la avenida Mitre entre Maipú en Avellaneda Centro y la calle Lynch en Wilde. Participaron de la Jornada la Secretaria de Producción y Política Ambiental, Mónica Cappellini; el Subsecretario de Educación, Lic. Fabián Díaz; vecinos, docentes y alumnos. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: