domingo, agosto 27, 2006

LANZAN PROGRAMA PARA IMPULSAR EL CONSUMO DE HORTALIZAS. Nuevo espacio para el diálogo por el tema regalías.

BUENOS AIRES, Agosto 27, (PUNTO CERO) El Secretario de Agricultura de la Nación, Miguel Campos, y el Presidente de la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA), Pablo Vaquero, firmaron un convenio marco de colaboración y cooperación para la creación del Programa Huerta al Plato, con el fin de promover el consumo de hortalizas en la Argentina.
La idea del Programa es incrementar la inclusión de verduras en la dieta cotidiana de los argentinos, a través de planes de acción y campañas de comunicación que brinden información relacionada con aspectos nutricionales y saludables.
En este sentido, el Secretario Campos afirmó que “el Programa surge en el momento justo, en una Argentina con un gran crecimiento económico, con una capacidad de compra mayor, y por lo tanto hay un desplazamiento del consumo, y una demanda creciente de vitaminas y minerales que contienen las hortalizas”.
“Es a partir de entender la cadena desde su origen, la semilla, hasta el consumidor y sus necesidades nutricionales, que se decide este Programa. El Foro Hortícola impulsado por la Secretaría es una prueba de esto y del trabajo en conjunto con el que se busca mejorar la eficiencia de cada uno de los eslabones de esa cadena”, aseguró el titular de la cartera agropecuaria, ya que Huerta al Plato implica el desarrollo y la promoción de actividades en conjunto que promuevan y contribuyan a incrementar el consumo de verduras en las familias argentinas.
Por último, Campos sostuvo que “debemos invitar a todos lo que quieran participar en este proyecto dado su componente altamente educativo; tenemos que trabajar muy fuertemente con las escuelas y usar la imaginación para incluir en las materias que los chicos tienen, este tipo de mensajes”.
Una vez finalizado el anuncio, Campos y Vaquero hicieron declaraciones a la prensa en las que ambos destacaron la importancia de privilegiar el diálogo en lo que hace a la pretensión de Monsanto de cobrar regalías por la utilización del gen RR que no fue patentado en nuestro país. En este marco, Campos resaltó que “la idea es lograr un esquema de producción de semilla continuo, una innovación continua, y el mejor camino es el diálogo”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: