domingo, agosto 27, 2006

ZARATE: JOSé LUIS MANGINI, PRESIDENTE DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA CEZ HABLÓ SOBRE EL ILUPLAN. “La nueva iluminación ya nos distingue de otras

ZARATE, Agosto 27, (PUNTO CERO-El Debate) El doctor Mangini se refirió al Plan de iluminación que tuvo una gran aceptación de los socios. Además, se explayó sobre los aspectos más importantes del proyecto que le dio una nueva cara a la ciudad.
El viernes pasado se realizó la inauguración de la luminaria ornamental en la esquina de Pacheco y Alem del barrio Fonavi, que contó con cerca de 500 socios que se hicieron presentes.A pocos días de cumplirse tres años de la gestión del actual Consejo Administrativo, su presidente -el doctor Mangini- habló sobre el plan de iluminación que se está desarrollando en toda la ciudad.Comenzó diciendo: “A tres años de gestión, fue un día importante en lo que se refiere al cumplimiento de los objetivos trazados en el 2003. A partir de nuestra asunción y luego de algunos vaivenes institucionales, al tratarse de todo un proceso nuevo iniciado por el movimiento Zárate de Pie, hemos establecido objetivos claros, como es el proyecto de iluminación. “A tres años del planteamiento de esos objetivos, hemos cumplido en la forma y los tiempos que se prometieron a la gente y en varios puntos de la división eléctrica” señaló.

Cambio de cara
“En referencia al aspecto urbano, hemos cumplido con una notable cantidad de cuadras (casi 600) y tenemos en cartera más de 280 que iluminar.“En el radio urbano hemos desarrollado una totalidad de cuadras importante que le ha cambiado la cara a nuestra ciudad. Confiábamos en eso en el año 2003 y hoy lo vemos ya casi terminado.“Basta con ingresar a Zárate para darnos cuenta de que la iluminación es altamente eficiente y esto nos distingue de las demás ciudades de Buenos Aires. “Por otro lado, está el proyecto de iluminación ornamental de ingeniería técnica que puso a más de uno nervioso. Hubo algún mal intencionado que pretendía que se trataba de un proyecto político, por el que se iluminaban cuadras en función de un interés.“Hemos demostrado que se trata de un proyecto técnico que se iba a cumplir en los tiempos, en las formas y en los modos que se tenían establecidos”, manifestó.

Mal intencionados
“Se debe recordar que hubo personas que intentaban comunicar a la población que nosotros iluminábamos de acuerdo a pedidos políticos o arbitrariedades.“El proyecto se va a cumplir de acuerdo a lo ya establecido en el 2004 -reiteró-, en ese momento se determinaron qué calles de alta circulación con contenido comercial y por seguridad pública debían ser iluminadas.“Este proyecto finaliza en su primera etapa en el mes de octubre y en noviembre, se inicia la segunda”, dijo.

Anillado de luminarias
“En este caso, se trata de un anillado de luminarias a más baja densidad y altura, que hace que mejore la iluminación de todas las vías de acceso.
En los próximos días, se terminarán las calles San Lorenzo y Aristóbulo del Valle y vamos a completar todo el tendido que une la calle Brown con Justa Lima y lo que denominamos la subida del hospital, a través de Avellaneda y culminaremos esta primera etapa con la avenida Lavalle.
“Sólo faltan treinta días para cumplir.
“La siguiente etapa significará el segundo anillado de la ciudad, que unirá las calles Gallesio, Mitre y Anta, junto con el anillado interior de la ciudad, que son las arterias Avellaneda y Noya. Se trata de las vías de ingreso y egreso, que debían ser iluminadas según un censo realizado por Vialidad Nacional en el 2004.
Hemos recibido más de 50 pedidos de los vecinos para la iluminación de diferentes cuadras de la ciudad. Les reiteramos a los socios que si pagan los $7.00, esto permitirá que podamos continuar inaugurando obras”, concluyó Mangini. (PUNTO CERO-El Debate).

No hay comentarios.: