domingo, agosto 27, 2006

ITUZAINGO, EN VILLA UDAONDO: ALUMNOS, DOCENTES Y AUTORIDADES CELEBRARON LOS 50 AÑOS DE LA EPB Nº 7.

ITUZAINGO, Agosto 27, (PUNTO CERO) El Intendente Alberto Descalzo presidió el acto de celebración de los 50 años de la Escuela Primaria Básica (EPB) Nº 7 de Ituzaingó junto a autoridades provinciales, municipales, concejales, consejeros, docentes, alumnos, padres y vecinos del distrito.
El acto se realizó en la plaza ubicada frente a la escuela EPB Nº 7 “Armada Argentina”, conocida también como Ex Nº 13, sita en Segundo Sombra 1540, de Villa Udaondo.
Para dar comienzo al acto, luego que la banda musical de la Armada Argentina entonó el Himno Nacional, la directora de la escuela, Cecilia Botta, afirmó: “Somos de Udaondo y no podemos construir una historia de vida sin comprometernos. Se necesita esfuerzo y coraje, por eso tenemos la satisfacción del objetivo cumplido”.
“”Hoy queremos agradecer a los que nos ayudaron a cumplir nuestros sueños, al intendente Alberto Descalzo, al Concejo Deliberante, en especial al concejal Pablo Piana, a las escuela media 1, a los compañeros, a las instituciones barriales”, manifestó Botta.
Luego, la docente Mabel Gómez recordó su paso por la escuela en la década del 60, contó la enorme “satisfacción” que sintió por dar clases allí y dijo: “Hoy, después de tantos años recuerdo con nostalgia el paso por estas aulas”.
Además, la inspectora regional de EPB y una representante de la Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires felicitaron a las autoridades docentes de la escuela por la “dedicación y el esfuerzo” que pusieron para lograr sus objetivos.
Luego, el intendente Alberto Descalzo saludó a los presentes y les manifestó que hoy tiene que ser un día de alegría “por festejar estos 50 años de una escuela”.
Asimismo, el jefe comunal les pidió a los alumnos, padres y docentes que sigan en este camino y afirmó: “La escuela es nuestra, es de ustedes. Es necesario que mamá y papá nos ayuden a educar a nuestros hijos porque sino, no tenemos futuro. Sé que ésta es una de las escuelas que más ayuda necesita, por eso sería bueno que todos juntos la ayudemos”.
“Yo felicito a los papás y mamás, a los docentes y especialmente a Cecilia que tanto luchó por sacar adelante esta escuela. Felicidades, feliz cumpleaños escuela 7”, concluyó Descalzo.
Por último, Botta -la directora de la EPB 7- recibió cinco placas recordatorias del aniversario de parte del Gobierno Municipal, que entregó Alberto Descalzo; del Honorable Concejo Deliberante, de manos del vicepresidente 1º del cuerpo, Pablo Piana; del Consejo Escolar, a cargo de Gabriela Alonso y de la cooperadora de la escuela.En tanto, los alumnos agradecieron a los presentes y a sus padrinos de la Armada Argentina con dos cuadros artísticos y deportivos, organizados por las maestras de educación física. (PUNTO CERO).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy egresada de la escuela del año 1994. Estoy muy contenta con el cumpleaños 50 de la Instituciòn. tengo muy buenos recuerdos de mi paso por la escuela y en especial del Director Jose Esteban Garay.