domingo, agosto 27, 2006

SAN MIGUEL IMPLEMENTARA FACILIDADES PARA EL PAGO DE TASAS. Lo explica Carlos Gallo, secretario de Economía y Hacienda.


SAN MIGUEL, Agosto 27, (PUNTO CERO) El Dr. Carlos Gallo, Secretario de Economía y Hacienda de San Miguel explicó los lineamientos tributarios en el distrito, y como se implementará el Plan Social para aliviar la carga a los que menos tienen y que no queden en la marginalidad.
“En primer lugar hay que tener en claro que el municipio tiene congelada sus tasas desde hace diez años y eso hoy en día, se hace sentir, entonces hay que buscar ecuaciones que sea benefico para todos.
La política tributaria del municipio está encarada fundamentalmente al recupero de la deuda de lo gestionable. El municipio de San Miguel tiene 75.000 partidas, que son setenta y cinco mil contribuyentes de los cuales el 60 % de ellos es posible lograr algún tipo de gestión para el recobro de la deuda, el resto el otro 40 %, realmente es bastante difícil, un recobro de deuda debido a la situación económica que tienen. Que están realmente imposibilitados de afrontar cualquier tipo de pago.
Realmente nuestra política tributaria esta destinada a dar todo tipo de facilidades a la persona que tenga intenciones de pagar.
Tenemos un plan de facilidades de pago importante con amplios beneficios y adaptado prácticamente a las posibilidades del pago del contribuyente. Y fundamentalmente hemos implementado un plan social que está destinado a personas de bajos recursos que quieran de alguna manera ponerse al día con el municipio. Este plan social tiene cuotas de $ 10 mensuales y lo significativo es que elimina todos los tipos de intereses y recargos anteriores y de financiación futura. O sea que el contribuyente solamente abona el valor histórico de su deuda. Eso permite que no se acumulen cifras importantes y por el otro lado también que gente que tiene deseo de abonar se incorporen a la rueda de pago”.
(PUNTO CERO).

No hay comentarios.: