domingo, agosto 27, 2006

LOS CONSEJOS DE DUHALDE. IL CONSIGLIERI DUHALDE.

BUENOS AIRES, Agosto 27, (PUNTO CERO-La Política On Line) El intendente de Avellaneda, Baldomero "Cacho" Álvarez de Olivera, recibió días atrás un llamado que lo dejó más que perplejo. Del otro lado del teléfono estaba su histórico jefe político, el ex presidente, Eduardo Duhalde. "Cacho ya me demostraste suficiente lealtad, no te suicides más, arreglá con el gobierno, vos tenés que administrar un municipio y necesitas la plata", le dijo Duhalde, demostrando una notable dosis de realpolitik.
Cacho Alvarez es uno de los últimos intendentes del conurbano que supieron integrar el núcleo duro del duhaldismo, que se resiste a pasarse al kirchnerismo como hicieron el resto de sus pares. La filosofía con que el ex presidente se toma el abandono de hombres que prácticamente le deben toda su carrera política, no sorprende sin embargo a quienes lo frecuentan en sus tardes de mate en Lomas de Zamora.
"La verdad es que Eduardo hizo una opción por la calidad de vida, se levanta temprano, hace gimnasia o sale a correr y después se mete a full a escribir alguno de sus dos libros", comentó un viejo colaborador de Duhalde que lo visita de tanto en tanto.
Duhalde está escribiendo un libro de memorias sobre su paso por la Presidencia en uno de los períodos más críticos de la Argentina y otro más teórico sobre Latinoamérica y la Comunidad de Naciones que en su momento impulsó junto al presidente Lula, cuando se desempeñaba como secretario del Mercosur.
"El libro de memorias seguramente va a ser muy interesante, por lo que comentó trae revelaciones cautivantes", agregó la fuente.
Otro de quienes suele solicitar los consejos telefónicos de Duhalde es el ex ministro Roberto Lavagna, quien le pide indicaciones a la hora de avanzar en su armado político. Si bien Duhalde no escatima sus consejos y le sugirió concretamente que se apoye en la estructura nacional del radicalismo vía Alfonsín, le dejó muy en claro que él está retirado de la política activa y de ninguna manera se expresará públicamente ni asistirá a un acto o conferencia de prensa a favor del ex ministro.
Esta advertencia no habría sido del agrado de Lavagna, quien cree que un pronunciamiento público de Duhalde en su favor, y hasta su presencia en una conferencia de prensa o acto, sería de gran ayuda para consolidar su postulación, sobre todo de cara a los dirigentes y votantes del peronismo. (PUNTO CERO-La Política On Line).

No hay comentarios.: