domingo, agosto 27, 2006

EL INTA LANZA CURSOS DE CAPACITACIÓN EN TEMAS GANADEROS EN MERCEDES Y 9 DE JULIO

LA PLATA, Agosto 27, (PUNTO CERO) El próximo jueves 31 de agosto se llevarán a cabo dos jornadas de capacitación en ganadería. Una de ellas será en la ciudad de Mercedes, en tanto que la otra tendrá epicentro en 9 de Julio. “Manejo y asistencia de la vaquillona al parto”; y “Manejo Intensivo de la Invernada”, serán las temáticas tratadas en las distintas Agencias del INTA.
A partir de las 8.30, en Ferrer Eventos (Acceso Sur y 154 de la ciudad de Mercedes), el Dr. Oscar Yurno compartirá un desayuno de trabajo organizado por el INTA Mercedes, la Sociedad Rural y el Círculo Veterinario.
En el marco de la búsqueda de una ganadería más competitiva, el especialista se referirá al “Manejo y asistencia de la vaquillona al parto”. La jornada está destinada a encargados de campo y productores.
Por otro lado, el mismo jueves 31 de agosto a partir de las 13.30, el INTA y la Sociedad Rural de 9 de Julio ofrecerán una interesante visita al establecimiento “Don Pascual“ de la familia Valenti en la zona de 12 de Octubre (9 de Julio).
Previamente el grupo recibirá una breve charla introductoria en la sede de la Sociedad Rural (Cardenal Pironio y Granada).
En esta visita a un establecimiento ganadero, los participantes podrán apreciar en un campo de 300 hectáreas, la aplicación de distintas tecnologías que intensifican la producción de carne con base pastoril:Los temas serán: Manejo Intensivo de Pasturas de Calidad y Verdeos, Siembra Aérea de Raigras, Empleo del Silaje de Maíz como Reserva Forrajera Principal, Autoconsumo de Silaje. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: